Actualizado 18/12/2017 21:50 CET

Chen Yansheng: "Hemos sacado al Espanyol de un peligroso día a día financiero sin margen de maniobra"

Chen Yansheng Espanyol
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, realizó un buen balance de su etapa al frente de un club al que han sacado "de un peligroso día a día financiero sin margen de maniobra" y reiteró que ha venido a hacer una "inversión a largo plazo, no a especular".

El Consejo de Administración de conjunto catalán celebró este lunes su Junta General de Accionistas, que el empresario chino sacó adelante sin excesivos problemas, tras recibir el respaldo casi unánime (99,9 por ciento) de los accionistas en los puntos sometidos a votación.

"Hacemos una buena valoración. Hemos cumplido muchos de los objetivos que nos habíamos planteado. Logramos el octavo puesto en la clasificación y conseguimos relanzar el fútbol base. Además, hemos contenido de la deuda y hemos sacado al club de un peligroso día a día financiero sin margen de maniobra", admitió Yansheng en su discurso inicial recogido por la web del club.

El dirigente chino no escondió que uno de los objetivos es buscar "más ingresos" y conseguir un Espanyol "cien por cien saneado, que se autofinancie y que genere ingresos para asegurar el crecimiento". Además, recalcó "un crecimiento internacional importante" y que la marca RCD Espanyol sea "más conocida en China y Asia"

"El Espanyol compite con rivales que llevan años haciendo bien las cosas. Iremos consolidando una plantilla que pueda luchar por los mejores objetivos. Hemos venido a hacer una inversión a largo plazo; no a especular", añadió Yansheng.

Por su parte, según indicó la web del equipo blanquiazul, el consejero delegado y director general ejecutivo, Ramon Robert, desglosó las mejoras producidas en los departamentos desde el punto de vista más corporativo, destacando los "más de dos millones de euros" en ingreso en 'Ticketing'.

Del mismo modo, el directivo explicó cuáles son las proyecciones de 2018 y el futuro, con especial mención a la liquidación de la deuda con Hacienda y la voluntad de convertir al Espanyol en un club competitivo y ambicioso.

El director financiero Joan Fitó desveló que, por segundo año consecutivo, el curso ha acabado con beneficios, 6,6 millones, y que los ingresos han ascendido a los 76 millones de euros, mientras que el club debe 67.640 millones de euros a Rastar Group, máximo accionista con un 99,3 por ciento de las acciones.

En la actualidad, el RCD Espanyol cuenta con 9.411 accionistas que se reparten 12.940.266 acciones con un valor de 6 euros. El capital social asciende a 77.641.596 euros y la deuda bruta a 159,1 millones, siendo la neta de 113 millones. Según el club, un aspecto positivo es que el fondo de maniobra pasa de 43 millones a los 17,3.

Para leer más