Cholo Simeone, 211 partidos al frente del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone
Foto: GUSTAU NACARINO / REUTERS
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 12:46

MADRID, 28 DE SEPTIEMBRE (EDIZIONES)

   Desde su llegada al equipo rojiblanco no ha dejado de cumplir objetivos y romper récords. Llegó en diciembre de 2011 en sustitución de Gregorio Manzano, y desde ese momento, el Atlético de Madrid solo ha ido hacia arriba, mejorando en resultados, juego y títulos. Este pasado fin de semana, Diego Pablo Simeone ha cumplido 211 partidos al frente del equipo del Manzanares. Se convierte así en el entrenador con más partidos dirigidos consecutivamente en la historia del club.

   Quien más partidos ha entrenado al equipo madrileño fue Luis Aragonés, que estuvo en el banquillo colchonero un total de 611 partidos, 400 más de los que lleva Simeone. Pero los números del argentino son buenos. Muy buenos. Ha dirigido 211 partidos totales, de los cuales 132 se han contado por victorias, ha empatado 43 encuentros y ha salido derrotado en 36 ocasiones, la última, la pasada jornada de liga, frente al Villarreal.

   El Cholo, como dicen sus números, ha tenido más alegrías que tristezas en todo este tiempo que lleva al frente del equipo. Lo cogió con mal juego y malos resultados, y ahora es uno de los mejores equipos de Europa. Está siendo una etapa feliz para el. Veamos cuáles han sido los mejores momentos de Diego Pablo Simeone desde que llegó al Calderón.

   PRESENTACIÓN

   Diciembre de 2011. El Atlético de Madrid decide prescindir de Gregorio Manzano y se fija en Cholo Simeone, campeón en Argentina con Estudiantes. El argentino no se lo piensa, cruza el Atlántico y se queda en Madrid para dirigir al equipo de sus amores.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   CAMPEÓN EUROPA LEAGUE 2012

   En esa misma campaña, en la de su debut, el argentino lleva a los rojiblancos a la final de la Europa League, que enfrentó a dos equipos españoles: Atlético de Madrid frente al Athletic Club de Bilbao. La final se resolvió con un contundente 3-0 a favor de los madrileños. Primer título para Simeone.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   SUPERCOPA DE EUROPA

   Ese mismo verano, juega a partido único la Supercopa de Europa ante el Chelsea, flamante campeón de Champions. El Atleti no era favorito, pero se llevó la copa a la Plaza de Neptuno tras un partidazo ante el campeón de Champions, al que derrotó por 4-1.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   COPA DEL REY 2013

   El Cholo, en su línea ganadora, se impuso en la final de la Copa del Rey de 2013 al Real Madrid. Así, Simeone cumplió tres objetivos: ganar un título, ganárselo al máximo rival y, por último, hacerlo en casa ajena, donde la afrenta duele más. Un partido que siempre recordará:

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   1ª VICTORIA EN LIGA TRAS 14 AÑOS

   Fue en la temporada 2013-2014, concretamente el 28 de septiembre, tal día como hoy. El Atlético de Madrid llevaba sin ganar al Real Madrid en el campeonato liguero 14 años. El Cholo fue capaz de acabar con esa racha de malos resultados frente al máximo rival. Una racha que al aficionado rojiblanco hería en lo más profundo. Simeone fue capaz de curar esa sangría y devolver el orgullo a sus aficionados. Y, además, haciéndolo en la casa blanca, que duele más al rival.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   VICTORIA LIGA 2013-2014

   En la misma temporada en la que le Cholo tira por tierra la racha de malos resultados contra el máximo rival, se proclama campeón de la Liga BBVA. Desde el año del doblete que no conseguía una Liga. Lo hizo tras empatar, en la última jornada, al F.C. Barcelona, en un partido a vida o muerte, ya que si el Barcelona ganaba, se proclamaría campeón. No fue así y los rojiblancos se llevaron la Liga a casa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   CAMPEÓN SUPERCOPA DE ESPAÑA

   Sufrió el Cholo uno de los mayores varapalos que se pueden sufrir: caer derrotados en la final de la Champions League ante tu máximo rival. Pero en el adn de Simeone no va el llorar las derrotas, si no pelear cada partido. El famoso partido a partido que el argentino nuca dejó de repetir. Así, pronto se pudo resarcir de la derrota en la Supercopa de España de 2014. Se impuso al Real Madrid. El Cholo se quitaba, al menos, una astilla clavada.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Son los momentos de mayores alegrías para el Cholo. Momentos de reconocimiento al trabajo, al esfuerzo, a las ganas y a la fe en ganar. Un reconocimiento a un entrenador que lucha para que su equipo sea el mejor, poco a poco, partido a partido, de una manera constante. Simeone siempre ha creído en sus jugadores. Siempre ha creído en su equipo. Siempre ha creído en él y en su propio trabajo. Por eso está ahí, en la cima, entre los mejores de Europa. Si continúa así, podría perpetuarse en el puesto. ¿Será el nuevo Luis Aragonés? ¿Llegará a estar tanto tiempo como Wenger o Ferguson? Solo él lo sabe. Si por los atléticos fuera, se quedaría toda la vida. Porque el Cholo es un ganador.