MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero de la Real Sociedad Gonzalo 'Chory' Castro ha asegurado este jueves que el hecho de llevar "una vuelta sin conocer la derrota" convierte al conjunto 'txuri-urdin' en "uno de los equipos fuertes de la Liga", y que esto provoca que todos los cuadro de la Liga BBVA estén motivados por "ganar" a los de Philippe Montanier.
"Estamos muy ilusionados, muy motivados, anímicamente muy fuertes sabiendo que ya llevamos una vuelta sin conocer la derrota, eso aún te motiva más. Eso también es motivo para que los rivales vengan con esa mentalidad de querer ganar a la Real, que hoy por hoy es uno de los equipos fuertes de la Liga", declaró en rueda de prensa.
El uruguayo, que se ha perdido los últimos cinco partidos de Liga por una sobrecarga abdominal, se ha mostrado ya a disposición del técnico galo si éste lo necesita. "Personalmente, creo que hemos hecho un gran trabajo antes de empezar a entrenar con el grupo, y esa es una base fundamental. Veremos, con el correr de los días, quién llega al partido contra el Rayo, pero esperemos que sean los máximos posibles. Espero estar pronto para ayudar al equipo", indicó.
"Estar lesionado, entrenando solo, a veces cansa mucho. Quiero ser parte de los 90 minutos del partido, ayudando a lo que sea al equipo dentro del terreno de juego. Por suerte, este fin de semana seguro que volveré a tener esa linda sensación", añadió.
Sobre el partido del domingo en Vallecas, destacó que se enfrentan a "un rival muy duro". "Ya le supimos ganar en el partido de ida aquí en casa, pero ahora es otro campo, otras dimensiones, con los dos peleando por objetivos muy importantes. El Rayo, hasta el último momento, va a estar dando batalla para entrar en alguna de las dos copas", señaló.
"Tenemos que jugar nuestras cartas, ser inteligentes. A veces no se puede ganar lindo y hay que ganar feo. Pero ganar, que hoy por hoy es lo que va a contar", subrayó.
Por último, aseguró que el equipo debe "seguir con la misma dinámica de juego y creando ocasiones de gol". "A las ocasiones de gol hay que sacarles renta al máximo para poder conseguir puntos en Vallecas, sabiendo que va a ser un rival muy difícil de batir", concluyó.