BILBAO 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El equipo ciclista Euskaltel-Euskadi aprovechará la celebración de la cuarta edición de la marcha "Fiesta de la Bici como Medio de Transporte y Ocio", el próximo domingo, día 5, para rendir un emotivo homenaje póstumo al joven ciclista vizcaíno Julen Goikoetxea, fallecido el pasado mes de octubre al arrojarse desde el balcón de su domicilio a la calle.
Goikoetxea, una de las promesas del ciclismo vasco en el Alfus Tedes, había fichado por el equipo Orbea, precisamente para dar el salto al Euskaltel-Euskadi en 2007.
La cuarta edición de la "Fiesta de la Bici", organizada por la Fundación Ciclista Euskadi y Laukiz F.T., está especialmente dedicada a los más jóvenes, que podrán disfrutar de la presencia y compañía de los corredores que formarán la plantilla de Euskaltel-Euskadi la temporada 2007. Samuel Sánchez, Haimar Zubeldia, Igor Antón, Iñigo Landaluze e Iñaki Isasi, entre otros, compartirán los primeros kilómetros de la nueva campaña con Aitor Galdos, Mikel Astarloza, Jorge Azanza o Jon Bru, último fichaje de la escuadra 'naranja' Azanza. La Fundación Ciclista Euskadi aprovechará el evento para presentar de manera oficial su nueva Escuela de BTT.
La marcha dará comienzo a las 10:00 horas y, como es tradicional, se han diferenciado tres circuitos en función de la edad y ganas de los participantes: uno de carretera de 41,2 kilómetros, otro de 'mountain bike' de 12,2 kilómetros y un tercero de carretera de 8 kilómetros para los más pequeños, los protagonistas de la jornada. Estos últimos irán acompañados en el recorrido por todos los ciclistas profesionales de Euskaltel-Euskadi, además de las nuevas incorporaciones del conjunto vasco. Todos los aficionados a la bicicleta están invitados.
Para tomar parte en cualquiera de los tres recorridos organizados, las inscripciones serán obligatorias, gratuitas y se podrán rellenar el mismo día de la fiesta a partir de las 9:00 horas. Como viene siendo habitual, el lugar de reunión será la parte delantera del Antiguo Seminario de Derio.
Ninguno de los recorridos tiene carácter competitivo. Todos los inscritos deberán llevar casco rígido para tomar la salida en cualquiera de los circuitos. Al final de la marcha habrá un avituallamiento para los participantes y, tras la entrega del dorsal, un regalo seguro para cada uno de ellos, además de un sorteo especial de obsequios.