Actualizado 28/11/2007 20:40:46 +00:00 CET

Cinco detenidos en Inglaterra en una operación contra la corrupción en el fútbol británico

LONDRES, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La policía de Londres ha aumentado a cinco las detenciones de hombres acusados de presunto fraude y posesión de cuentas bancarias falsas en una operación contra la corrupción en el fútbol inglés, entre los que se encuentra el técnico del Portsmouth, Harry Redknapp.

La delegación responsable de la investigación del crimen financiero de la policía londinense no había proporcionado la identidad de ninguno de los detenidos, pero sí había señalado que los mismos tienen unas edades de 69, 60, 55, 48 y 30 años.

Desde 'Scotland Yard' se añadía esta mañana que se busca a otros tres individuos relacionados con trama de corrupción en el fútbol británico que se encuentran en paradero desconocido, así como a otros cinco que han sido localizados a través de ocho lugares del país.

El pasado mes de julio, la policía de Londres hizo una redada en varios clubes británicos como el Newcastle United, el Portsmouth y el Glasgow Rangers como parte de la investigación, que llevó también al interrogatorio del defensa del Tottenham Pascal Chimbonda.

El técnico del Portsmouth, Harry Redknapp (en la imagen), se encuentra entre los cinco arrestados, así como el jefe ejecutivo de la entidad inglesa, Peter Storrie. Los medios británicos identifican además a los otros tres detenidos como el ex presidente del Portsmouth Milan Mandaric, que actualmente hace las mismas funciones en el Leicester, y el ex jugador del equipo Amdy Faye y su agente, Willie McKay.

El propio club inglés lo reconoció en un comunicado. "El Portsmouth puede confirmar que el jefe ejecutivo Peter Storrie y el técnico Harry Redknapp han sido requeridos por la policía para prestar su ayuda en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre un asunto que se remonta a 2003", reza el comunicado.

"Esto fue antes de que el nuevo dueño asumiera el control del club a comienzos de 2006. El club apoya completamente a Peter y Harry, quienes están cooperando plenamente con la policía de Londres en cuanto a esta investigación que sigue en marcha", agrega el comunicado de la entidad.