El Clásico se verá en 4K-HDR en 183 países gracias a un total de 40 cámaras y seis cámaras 'superlentas'

Soccer: Copa del Rey - Real Madrid v FC Barcelona
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress
Publicado 01/03/2019 16:54:24CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

LaLiga espera ofrecer la mejor retransmisión del Clásico a los espectadores, con un total de 40 cámaras y seis cámaras 'superlentas' que permitirán que el partido se vea a una calidad 4K-HDR en 183 países, además de la mejora de los grafismos de la herramienta 'Mediacoach', gracias a la cual los espectadores pueden conocer todos los detalles del encuentro.

El partido volverá a ser producido por Mediapro en resolución 4K-HDR gracias a las 40 cámaras ubicadas alrededor del Estadio Santiago Bernabéu. A esta tecnología hay que sumar la Replay 360º, una cámara aérea y el sistema Be The Player, que permiten que el Clásico se vea en la mejor calidad en 183 países, a través de los 88 'broacasters' que tiene LaLiga en todo el mundo.

Atrás queda el Clásico de diciembre de 2017 en el que se utilizó por primera vez la tecnología de última generación y es que LaLiga ya cuenta con 6 estadios equipados con la tecnología Replay 360º: Camp Nou, el Santiago Bernabéu, el Sánchez-Pizjuán, el Wanda Metropolitano, Mestalla y San Mamés.

Además, se llevará a cabo una transmisión internacional ininterrumpida desde dos horas antes del inicio del partido hasta la rueda de prensa posterior, para asegurar que los aficionados en todo el mundo no se pierden ni un segundo de la acción.

La cámara aérea de LaLiga está situada a 21 metros de altura del terreno de juego que ofrece unas imágenes únicas al espectador. Gracias a ella, los aficionados de todo el mundo pueden disfrutar de una espectacular perspectiva del juego y del estadio. Su altura permite giros y mayor velocidad de desplazamiento ofreciendo una singular perspectiva del terreno de juego.

Además, el espectador podrá conocer los detalles del partido a través de los nuevos grafismos con datos desarrollados para Mediacoach, una herramienta de última generación desarrollada por Mediapro y que utilizan los técnicos españoles para los análisis de los partidos incluso mientras se están desarrollando. Captura todos los datos estadísticos, tácticos y de rendimiento que hace que los datos estén disponibles casi a tiempo real para que los entrenadores tomen decisiones en el banquillo.

Por otro lado, el espectador volverá a disfrutar de la tecnología del sonido, que se incluyó por primera vez en el Clásico de la primer vuelta, y que le permite introducirse en la acción como si estuviera allí. Este novedoso sistema localiza la posición del balón mediante 'tracking' automático y activa los micrófonos que rodean la zona donde se encuentra la acción. Así, puede escuchar lo que sucede en el terreno de juego, cada grito, cada celebración o cada disparo a portería, respetando siempre la privacidad de las conversaciones de los futbolistas sobre el césped.

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