BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha informado este viernes del relevo que se ha producido entre despachos de arquitectos de cara a la construcción del futuro Camp Nou dentro del 'Espai Barça', y es que Joan Pascual-Ramon Ausió Arquitectes deja su lugar en la dupla formada con el estudio japonés Nikken Sekkei a los catalanes b720 Fermín Vázquez Arquitectos, coautores de la Torre Agbar de la capital catalana.
El estudio Pascual-Ausió, que había ganado el concurso arquitectónico de la mano de Nikken Sekkei, que sí sigue en sus funciones, deja su lugar una vez se ha logrado presentar toda la documentación para solicitar la Modificación del Plan General Metropolitano en el ámbito de los terrenos del FC Barcelona en el distrito de les Corts por parte del Ayuntamiento de la ciudad.
Además, la fase de diseño preliminar que incluye la elaboración del anteproyecto del futuro Camp Nou, integrado dentro del proyecto Espai Barça, está completada. Han sido dos años de fijar las bases de un estadio "diferencial e innovador" que según el club hará historia cuando finalice su construcción.
En la fase que ahora comienza, en la que se iniciará el desarrollo constructivo del proyecto arquitectónico del futuro Camp Nou, el prestigioso estudio nipón Nikken Sekkei continuará el proyecto con la colaboración de equipos locales e internacionales que necesite en cada momento.
Uno de estos nuevos socios será el estudio b720 Fermín Vázquez, con sede en la calle Calvet de la Ciudad Condal. Coautores de la Torre Agbar o de la Ciudad de la Justicia de Barcelona, este estudio fue uno de los equipos seleccionados como finalistas del concurso de ideas para el futuro Camp Nou.