BARQUISIMETO (VENEZUELA), 6 (EUROPA PRESS)
La selección de Colombia consiguió un triunfo por 1-0 ante Estados Unidos que no sirvió para evitar su despedida de la Copa América de fútbol, que se está celebrando en Venezuela, aunque sí permitió que el combinado sumará su única victoria del torneo, al contrario que su rival, que perdió los tres partidos disputados.
Las derrotas de Colombia contra Argentina y Paraguay y el triunfo protagonizado ayer por Brasil sobre Ecuador (1-0) provocó la eliminación automática de los colombianos y Estados Unidos, que sólo se peleaban por su honor, por lo que ambos técnicos dejaron descansar a varios titulares.
Y finalmente la estadística, ya que en la historia de los enfrentamientos entre ambas escuadras Colombia lleva nueve triunfos, Estados Unidos tres y han empatado en tres ocasiones, se impuso en este desenlace común para esta Copa América, pese a la expulsión que sufrió el combinado colombiano a tres minutos del final en la persona de su portero Robinson Zapata.
El gol llegó en el minuto 14 cuando Castrillón remató de cabeza para marcar en la portería de Brad Guzan junto al palo derecho. La insistencia posterior de Colombia no tuvo resultado, e incluso Estados Unidos podía haber alcanzado el empate en algún contragolpe.
El partido fue decreciendo en su ritmo. Los estadounidenses carecían de creatividad en el ataque, con saques de esquina desperdiciados, pases perdidos y disparos al arco desviados. No obstante, el empate pudo llegar en un gol de Kyle Beckerman que fue anulado en el minuto 86 por fuera de juego.