El Comité de Fútbol Femenino de AFE, galardonado en los 'XXI Premios Mujeres Progresistas'

Publicado 26/11/2018 19:37:10CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Fútbol Femenino de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha sido premiado con el galardón a 'Mejores Efectos Especiales por la Igualdad' de los 'XXI Premios Mujeres Progresistas', en reconocimiento a su labor en la gestación del primer Convenio Colectivo de Primera División Femenina.

El galardón, que entrega la Federación de Mujeres Progresistas (FMP), reconoce a aquellas personas u organismos que realizan una labor en pro de la igualdad entre mujeres y hombres y/o por sus proyectos e iniciativas progresistas, fines fundamentales para esta ONG. La gala de entrega de premios de esta XXI edición está prevista para el 19 de diciembre.

"Este órgano de AFE es claro merecedor de este galardón por su papel en la gestación de un próximo Convenio Colectivo de Primera División Femenina que exigen las futbolistas y que tan necesario y urgente es. Consideramos que el papel del comité es clave para la negociación que conlleva la tan ansiada igualdad de las trabajadoras del fútbol femenino profesional en nuestro país, lo que redundará en beneficio de toda la sociedad. Se trata de una reivindicación histórica a la que debe ponerse por justicia social un final feliz", señala la FMP.

Estos premios reconocen cada año la labor en materia de igualdad de distintas personalidades, tanto a nivel internacional como nacional, recordando que lleva 31 años "promoviendo la igualdad, la libertad, el desarrollo y la paz para todas las mujeres a través de acciones positivas que fomentan la reflexión y la adopción de medidas por parte de los gobiernos y de la sociedad en general para hacer realidad la igualdad de oportunidades para todas las mujeres".

La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter laico, creada en el año 1987. Declarada de utilidad pública, está constituida por asociaciones, federaciones regionales y provinciales y demás colectivos de mujeres progresistas de ámbito nacional, autonómico, provincial y local, conformando un tejido asociativo cercano a las 23.000 personas.