Competición retira la amarilla a Jordi Figueras y ratifica la sanción a Jonas y Arribas

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 8 mayo 2013 19:45

MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido dejar sin efectos la amarilla vista por Jordi Figueras (Rayo Vallecano) en el partido ante el Real Zaragoza, mientras que ha ratificado las sanciones de un partido a Jonas Gonçalves (Valencia) y a Alejandro Arribas (Osasuna).

El organismo ha retirado la amarilla vista por Jordi Figueras, mostrada por el colegiado por "jugar el balón con el brazo, cortando la posibilidad de ser jugado por un adversario", tras verificar que "el balón es interceptado con el muslo". Por lo tanto, el defensa podrá estar en Vallecas este domingo ante el Valencia (12.00 horas).

El que se perderá el encuentro, a la espera de recurso y posterior resolución, será el delantero brasileño Jonas Gonçalves, por "simular ser objeto de falta" durante el partido ante Osasuna, por lo que estará suspendido un partido, con multa accesoria de 350 euros al club y de 800 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 124, 112 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.

Tampoco se ha visto liberado de sanción el central osasunista Alejandro Arribas, que deberá cumplir su castigo ante el Getafe tras ser expulsado por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol" ante el Valencia. El madrileño se perderá un partido por infracción de las reglas de juego y deberá pagar una multa de 600 euros, de 350 euros para el club.

Contenido patrocinado