Conte: "Merecimos ganar el partido por las grandes oportunidades que tuvimos"

Actualizado 05/12/2017 23:54:49 CET

LONDRES, 5 Dic. (Del enviado especial de Europa Press, Carlos Pecharromán) -

El entrenador del Chelsea FC, Antonio Conte, aseguró que su equipo mereció llevarse la victoria "por las grandes oportunidades" que desperdiciaron en el empate (1-1) frente al Atlético de Madrid, en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero se mostró contento con el hecho de pasar de ronda.

"El de esta noche ha sido un buen partido y merecimos ganar el partido por las grandes oportunidades que tuvimos. Concedimos el gol cuando estábamos en nuestro mejor momento y luego desde ahí, hemos mejorado. Cometimos errores importantes y llegó el gol en un córner", señaló en la rueda de prensa posterior al encuentro en Londres.

"Estoy contento porque ha sido un grupo muy difícil, con el Atlético de Madrid que en el pasado lo ha hecho muy bien en Liga de Campeones y estoy feliz por la clasificación", agregó.

El técnico italiano no quiso aventurar qué sucederá en los octavos de final de la máxima competición europea ni hablar del rival que desea en esa ronda, ya que es consciente de que jugar "esta competición" supone enfrentarse a "los mejores" y "hay que estar preparado para ello".

"Cuando juegas esta competición y pasas de ronda, sabes que tienes que jugar contra los mejores y hay que estar preparado para ello. Los rivales no son tan importantes al fin y al cabo, hemos pasado de ronda y eso es lo importante", indicó.

En cuanto al gol y el error tras el que llegó el mismo, Conte quiso exculpar a Bakayoko, de quien dijo ser "un jugador joven" que está trabajando continuamente "para mejorar", algo que intenta transmitir no solo al jugador franCés, sino al resto de la plantilla.

"Bakayoko es un jugador joven y está trabajando para mejorar y entender nuestra forma de jugar. Hay que ser pacientes y entender que es normal cometer fallos, no solo él, sino todos los jugadores. Mi deber es trabajar con él; tiene mucho tiempo para mejorar, pero estoy contento con su dedicación y con su trabajo para el equipo", comentó.

Por último, el de Lecce afirmó que su intención es "ir partido a partido" con el objetivo de "crear algo importante para el futuro" vista la buena trayectoria de un equipo con el que está "muy contento", que ganó la liga el año pasado, y que opta a todo esta temporada.

"Creo que lo mejor que podemos hacer es ir partido a partido. Nosotros lo que intentamos es crear algo importante para el futuro. Hemos cambiado muchos jugadores y esto es solo el comienzo. Estoy muy contento con este gran equipo", concluyó.