El CSD abrirá otro "procedimiento específico" para aclarar el conflicto de horarios en Primera y Segunda

Actualizado 29/11/2019 20:13:24 CET
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha informado este viernes de que "abrirá un nuevo procedimiento específico sobre las competencias para determinar la fecha en la que deben celebrarse los partidos", tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank.

Así, el CSD ha resuelto el recurso presentado por LaLiga el pasado 5 de agosto y que fue ampliado el 3 de septiembre. Dicho recurso se había presentado "contra las Bases de Competición de Primera y Segunda División Nacional aprobadas por la Comisión Delegada de la RFEF el 30 de julio de 2019", según ha recordado en su nota de prensa.

"Una vez analizado el recurso y las alegaciones presentadas, el CSD abrirá un nuevo procedimiento específico sobre las competencias para determinar la fecha en la que deben celebrarse los partidos de fútbol de la competición profesional", ha proseguido el texto.

"Esta resolución se adopta conforme al Real Decreto 1835/1991 sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas", ha precisado la nota. Sin embargo, el CSD no ha detallado la decisión que tomará sobre el conflicto de los horarios, que afectará directamente al hecho de programar encuentros en lunes.

Contador