El CSD aprueba la transformación del Extremadura en Sociedad Anónima Deportiva

Publicado 13/11/2018 18:04:18CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado, entre otros asuntos, la transformación voluntaria en Sociedad Anónima Deportiva y su inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD del Extremadura Unión Deportiva, equipo recién ascendido este curso 2018-19 a LaLiga 1/2/3.

Además, dicha comisión ha estudiado las modificaciones de estatutos y reglamentos de distintas federaciones deportivas españolas, así como del reglamento General de la LaLiga. También ha decidido la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Mundial de Kárate.

En la reunión, presidida por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y celebrada en la sede del CSD, han estado presentes el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela; el presidente de la Federación Española de Pelota, Julián García Angulo; el presidente de LaLiga, Javier Tebas; el director del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo; y el abogado del Estado del Ministerio de Cultura y Deporte, Alfonso Codes.

Por parte del CSD, además de la presidenta, han estado el director General de Deportes, Mariano Soriano; la directora de Gabinete de Presidencia, Conchi Bellorín; el subdirector General de Alta Competición, Carlos Gascón; y la subdirectora General de Deporte Profesional y Control Financiero, Lucía Muñoz-Repiso.

Contador