David López (Espanyol)
RCD ESPANYOL
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 14:49

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del RCD Espanyol David López ha confirmado este jueves que lograr los tres puntos el sábado ante el Alavés daría "mucha confianza" al equipo, ya que es consciente de que les espera un calendario difícil en las siguientes jornadas, aunque por otro lado también ha valorado que a nivel personal se encuentra "más cómodo" en el centro del campo.

"Ganar al Alavés puede ser un incentivo para mirar adelante ya que nos daría mucha confianza para las próximas jornadas porque sabemos que nos viene un calendario difícil", destacó ante los medios.

El defensor catalán también valoró los puntos fuertes del próximo rival en LaLiga Santander. "Es un equipo rocoso, defiende muy bien y son buenos en ataque. Siempre son muy intensos y habrá que estar atentos a las segundas jugadas", señaló.

Por otro lado, analizó cómo puede afectar que en los últimos días no se hayan podido entrenar con la totalidad de la plantilla a consecuencia de los lesionados que todavía están recuperándose, y los jugadores que todavía están volviendo de sus respectivas selecciones.

"Es preferible poder entrenar todos porque así puedes repasar algunas cosas y corregir errores, pero lo hemos vivido varias semanas. Los que vengan podrán adaptarse rápidamente y no creo que sea un problema", afirmó.

A nivel personal, David López señaló que donde más cómodo se encuentra es en el medio del campo, pese a que en los últimos encuentros ha venido jugando de central. "Me encuentro más cómodo en el centro del campo, es obvio porque es donde siempre he jugado, pero a partir de ahí si el míster cree que tengo que jugar en el eje de la defensa no tendré ningún problema", reiteró.

Más noticias