Deco: "Con Ronaldinho somos más fuertes, pero tenemos que estar preparados para jugar sin él"

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 23:53


BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, manifestó hoy que el FC Barcelona es un equipo "más fuerte" cuando cuenta con Ronaldinho de Assis, pero que deben estar "preparados" para jugar sin el brasileño el derbi de este sábado ante el RCD Espanyol en el Camp Nou, pese al recurso presentado por el club catalán para tratar de anular la sanción de Ronaldinho tras su expulsión en el partido de la pasada jornada ante el Getafe.

Horas después de que el Barça presentase un recurso contra la sanción a Ronaldinho ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), Deco expresó su deseo de que prospere para poder contar con Ronaldinho, aunque instó a sus compañeros a prepararse para jugar sin el brasileño. "Con Ronnie somos más fuertes, pero tenemos que estar preparados para jugar el partido sin él. Tenemos ilusión en que pueda jugar, pero también sabemos que quizá no podrá", señaló.

Deco también explicó durante la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento que, en su opinión, el campeón de Liga se decidirá este sábado, en el que el FC Barcelona se mide al RCD Espanyol en el Camp Nou y el Real Madrid juega en Zaragoza, ya que considera que ninguno de los dos equipos perderá sus partidos en la última jornada, en la que los azulgrana visitan al Gimnàstic de Tarragona y los blancos reciben al Mallorca.

El internacional portugués, que no aludió al Sevilla, tercer clasificado a dos puntos de Madrid y Barcelona, afirmó que "este fin de semana es decisivo para la Liga", dado que tanto el Madrid como el Barcelona afrontan partidos "difíciles" y porque cree que ninguno de los dos equipos perderá sus partidos en la última jornada, en la que los azulgrana visitan al Gimnàstic de Tarragona y los blancos reciben al Mallorca.

Asimismo, reconoció que los jugadores del Barcelona estarán "pendientes" del resultado del Madrid durante el partido ante el Espanyol, sobre todo si el partido marcha a su favor, pues es algo que suele ocurrir en estas situaciones, "aunque sea de manera inconsciente", dijo, y mostró confianza en ganar el derbi, aunque advirtió del peligro del rival.

En este sentido, considera normal que los jugadores del Espanyol afronten con una especial motivación este partido por una cuestión de rivalidad, pese a que los tres puntos ya no tienen trascendencia para su equipo, y porque quieren "dar una alegría a su afición", y también recordó las ganas de ganar del Zaragoza por sus aspiraciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA.

"No podemos estar preocupados por eso. Es normal que vengan más motivados de lo normal, pero tenemos que estar preparados", señaló. Deco, por otra parte, fue preguntado por los problemas que la gira de verano del año pasado ha causado al Barcelona durante el curso y dijo que "la pretemporada no sirve de excusa para justificar lo que sea", aunque apuntó que "el problema es que muchos jugadores llegaron justos a la gira sin haberse entrenado antes".

Por último, censuró al seleccionador brasileño, Carlos Dunga, por haber manifestado que Kaká se encuentra en mejor estado de forma que Ronaldinho, dado que considera "feo" que un entrenador compare a dos de sus jugadores. "Si yo fuera entrenador, no hablaría de dos jugadores que juegan en su equipo, aunque cada uno es libre de opinar, porque además necesita a los dos", afirmó, sin pronunciarse sobre quién es a su entender el mejor jugador del mundo.