El delantero holandés Luuk de Jong ficha por el Sevilla

Publicado 01/07/2019 20:22:16CET
PORTO, 09-06-2019, Estadio Dragao , UEFA Nations League Final between Portugal and The Netherlands. Luuk de Jong during the game Portugal - Netherlands 1-0.
PORTO, 09-06-2019, Estadio Dragao , UEFA Nations League Final between Portugal and The Netherlands. Luuk de Jong during the game Portugal - Netherlands 1-0.Stanley Gontha/PRO SHOTS/AFP/AFP7/Europapress

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC ha anunciado este lunes el fichaje del delantero internacional holandés Luuk de Jong, procedente del PSV Eindhoven y máximo goleador de la Eredivisie el pasado curso, para las próximas cuatro temporadas.

El jugador, de 28 años y nacido en la ciudad suiza de Aigle -donde sus padres jugaban profesionalmente al voleibol-, aterrizó de madrugada en Sevilla y a primera hora de este lunes superó los reconocimientos médicos y firmó el contrato que le une a la entidad nervionense por cuatro campañas.

De Jong se formó en el DZC 68' y el De Graafschap, antes de debutar en la Eredivisie con 18 años en la temporada 2008-09, lo que al año siguiente provocó su fichaje por el Twente; allí anotó casi 60 goles en tres temporadas, debutó en la Liga Europa y terminó su primer curso con 21 partidos, siete goles y el título de la Eredivisie.

Al año siguiente se estrenó en la Liga de Campeones, levantó la Copa de Holanda y anotó 20 goles para llamar la atención del entonces seleccionador Bert van Marwijk, que le hizo internacional absoluto con apenas 20 años. En la 2011-12, firmó 32 goles, 25 de ellos en la Eredivisie.

En verano de 2012, firmó por el Borussia Monchengladbach, y tras sumar solo ocho goles entre la Bundesliga y la Europa League se marchó cedido en invierno del año siguiente al Newcastle United de la Premier League.

En 2014, regresó a a su país con el PSV Eindhoven, con el que conquistó tres de sus cuatro títulos ligueros en cuatro temporadas. También logró dos Supercopas de Holanda y ha anotado con el equipo 112 goles en 204 partidos oficiales. De hecho, ha sido el máximo goleador de la pasada Eredivisie con 28 dianas.

Contador

Para leer más