Deportivo-Mallorca, historia contra revelación en la final por el ascenso

Publicado 19/06/2019 17:22:26CET
LALIGA

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Deportivo y Mallorca se enfrentan este jueves (21:00 horas) en Riazor en el partido de ida de la final del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, y de la que saldrá el equipo, la historia frente a la revelación de esta LaLiga 1/2/3, que se unirá a Osasuna y Granada en la máxima categoría nacional en 2019-20.

Blanquiazules y bermellones dieron la sorpresa en la eliminatoria de semifinales al derrotar al factor campo y al Málaga y Albacete, que se habían clasificado tercero y cuarto en la fase regular e, incluso, estuvieron luchando hasta el tramo final junto al Granada por la segunda plaza de ascenso directo a 'Primera'.

De esta forma serán el sexto, el Depor, o el quinto clasificado, el Mallorca, el que conseguirá el último pase para LaLiga Santander. Especial mérito tiene el Mallorca, recién ascendido de Segunda División B y que puede cerrar un círculo virtuoso con Vicente Moreno en el banquillo insular.

La historia revela que los sextos clasificados han alcanzado dos finales y en ellas han logrado otros tantos ascensos. Los quintos han ascendido en una ocasión y han caído en la otra. En la temporada 2017-18, ascendió el Valladolid, quinto, después de imponerse al Numancia, que había acabado sexto.

El partido de vuelta se disputará en Son Moix, el próximo domingo 23 (21:00 horas). En el caso de empate global entre Deportivo y Mallorca, regresaría a LaLiga Santander el equipo balear, mejor clasificado. Al margen del ascenso, ambos clubes se disputan un 'botín' de cerca de 40 millones de euros por los derechos de televisión.

Contador

Para leer más