El Deportivo quiere darle otro disgusto al Mallorca

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 18:50


MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Deportivo de La Coruña y Mallorca volverán a verse las caras hoy en Riazor, en la vigésimo primera jornada de Liga, después de que los gallegos apearan a los insulares en los octavos de final de la Copa del Rey.

Los de Joaquín Caparrós, que sumaron en el partido de ida de la Copa en el Ono Estadi su primera victoria a domicilio de toda la temporada, repitieron esta semana en el José Zorrilla, por lo que llegan en un gran momento tras un buen inicio de año.

Los gallegos han comenzado muy bien en 2007, donde aún no conocen la derrota, pero últimamente tampoco la victoria, ya que tras comenzar ganando al Real Madrid suman tres empates seguidos ante 'Recre', Espanyol y la última en Zaragoza, donde volvieron a dejar constancia de sus dificultades lejos de casa.

Pero, hoy se presenta la ocasión de volver a sumar un triunfo en Riazor, y lo harán ante un rival que en la Liga se ha convertido en 'directo' para evitar cualquier problema por la permanencia. Ambos equipos están empatados a 23 puntos y ocupan los puestos 13 y 14. Así, a cuatro puntos del descenso, no pueden permitirse confianzas y el triunfo de mañana es obligatorio.

En busca de él viajan los de Gregorio Manzano, que en la Copa sacaron un empate a un gol que no les dio el pase en Riazor, pero que mañana no sería un mal resultado después de la última victoria ante el 'Recre' que ha dado moral al equipo.

Por ello, Manzano seguirá apostando por un once similar en el que el único cambio sería la entrada de del central Iván Ramis, en sustitución del sancionado Sergio Ballesteros, salvó que prospere el recurso presentado por el club.

EXAMEN PARA EL ESPANYOL ANTE UN ZARAGOZA CRECIDO

En Barcelona, se enfrentarán el RCD Espanyol y el Zaragoza, los protagonistas de la última final de la Copa del Rey, en la que ganaron los catalanes por 4-1, aunque esta temporada el equipo maño trató de desquitarse con un 3-0 en la segunda jornada.

Ahora, el Zaragoza llega crecido, tras vencer al Barcelona (0-1) esta semana en la ida de los cuartos de final de la Copa, y situado en la zona de Copa de la UEFA, a la que aspira el Espanyol, que se encuentra a seis puntos y debe ganar para no descolgarse.

El equipo 'periquito' está obligado además a mejorar su imagen después de hacer el ridículo en Tarragona ante el colista (4-0). Valverde cuenta para este partido con las bajas de De la Peña, sancionado, y Moisés, por lesión, y tiene la duda de Jonatas.

Si el brasileño está jugará como pivote en la media junto con Costa, aunque si éste finalmente no juega entraría el joven Julián, uno de los jugadores del filial convocados junto a Ángel. La otra novedad de la lista es el lateral David García, castigado por las lesiones esta temporada.

El Zaragoza, por su parte, mantiene las bajas de Aimar y Celades, que tampoco estuvieron en el Camp Nou. Víctor Fernández podría presentar novedades en la alineación para no acusar el cansancio de la Copa, como la entrada de Ewerton por Sergio García.