cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LONDRES, 8 Ene. (EP/Reuters) -
La policía de Merseyside ha detenido a un hombre de 20 años de edad en relación con los supuestos insultos racistas dirigidos hacia el centrocampista del Oldham Tom Adeyemi, durante el partido de FA Cup del pasado viernes en Anfield frente al Liverpool (5-1).
La policía aseguró que el hombre, vecino de Aintree, fue arrestado bajo la sospecha de un delito de orden público con agravante racista y será interrogado en comisaría.
El partido del viernes en Anfield estuvo detenido durante algunos minutos cuando el mediocentro Tom Adeyemi, de 20 años y en calidad de cedido en la League One (Tercera División) por el club de la Premier League Norwich City, alertó al árbitro de que había sufrido insultos racistas. Adeyemi salió llorando del campo consolado por sus compañeros y también por los rivales
El sábado, el Liverpool emitió un comunicado en su página web condenando los hechos. "El Liverpool Football Club continuará trabajando de cerca con la policía de Merseyside para establecer todos los hechos que rodearon al incidente", rezaba la nota. "Nos tomamos este asunto muy en serio y hemos ofrecido hoy a la Policía las pruebas que tenemos actualmente a nuestra disposición".
Entre esas pruebas se incluyen "la cobertura de circuito cerrado de televisión y la fotografía de lo que creemos que es la parte pertinente del estadio, las declaraciones de los administradores jornada en esa zona y el acceso completo a todas las imágenes capturadas por las cámaras de la filmación de la altura de nuestras operaciones de televisión en casa". "Además, hemos examinado los registros de las entradas adquiridas en esa parte de la grada para ver si proporcionan información adicional a la Policía", finalizaba.
El incidente se produce días después de que el uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, fuese castigado con ocho partidos de sanción por la FA Cup por proferir insultos racistas al defensa del Manchester United Patrice Evra el pasado mes de octubre.