Diarra apuesta por "el espíritu de equipo" que se vio en Barcelona para ganar la Liga

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 17:05

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista malí del Real Madrid, Mahamadu Diarra, apostó por recuperar "el espíritu de equipo" que se vio ante el FC Barcelona para intentar, así, ganar la Liga, después de estar fuera tanto de la Liga de Campeones como de la Copa del Rey.

"La Liga es uno de los objetivos después de caer en 'Champions' y en la Copa del Rey. Es la única oportunidad que nos queda, y estamos apostando fuerte por la Liga. De verdad, en Barcelona hubo un espíritu de equipo. Es cierto que cada uno tiene sus preocupaciones, pero ahora intentamos dejar esto aparte para ser luchadores de verdad", afirmó el madridista.

Por eso, Diarra apela a que ese espíritu se ponga manifiesto también en los partidos en el Bernabéu donde no están cuajando buenas actuaciones. "En casa hemos perdido muchos partidos y tenemos que revisar qué es lo que ha pasado. Debemos ser conscientes de lo importante que son los partidos en casa y por eso nos estamos conjurando para resolver los problemas de casa. Tenemos que coger los máximos puntos en el Bernabéu y engancharnos a la Liga. Esta reacción tiene que ser ahora mismo, porque no queda mucho tiempo", advirtió.

El centrocampista, además, reconoció que el choque en Barcelona ha sido el mejor de la temporada. "Impusimos nuestra forma de jugar porque todos teníamos muchas ganas de jugar ese partido. Hicimos buen fútbol ante un gran equipo, y espero que ese espíritu siga en todos los partidos que quedan", dijo.

Diarra, por otro lado, señaló que Emerson, que no atraviesa por su mejor momento, "es un profesional y defiende esta camiseta". "Tenemos una gran relación con él. Lo único que puedo decir es que somos un grupo de 24 jugadores y todos tenemos que ayudar al equipo", recalcó.

El equipo reconoce que ha cambiado y destacó el trabajo de Capello. "Tiene mucha experiencia, es un entrenador al que respeto mucho, y él sabe lo que hace, y sabe que el equipo va a por la Liga. De todas formas, es muy sencillo para el equipo, que sabe lo que hay que hacer. El equipo quiere ganar la Liga", reiteró.

"CUANDO EL EQUIPO ESTÁ BIEN, YO ME ENCUENTRO BIEN".

En la mejoría del Real Madrid destaca el buen papel que está cuajando Guti. "Jugar con él es muy fácil porque tiene mucha técnica, visión de juego y corre mucho, pero cada uno tiene su misión en este equipo. Nos complementamos muy bien, porque yo no soy capaz de hacer pases tan buenos como él, y quizá el no corta tantos balones como yo. Él necesita al equipo, y el equipo a Guti", explicó sobre el madrileño.

Diarra, además, reconoció que hoy por hoy se encuentra mejor que la última vez que compareció ante los medios donde dijo que no estaba al cien por cien. "Es verdad que hace un mes no me encontraba en mi mejor momento, ahora estoy mejor porque el equipo en conjunto también lo está. Cuando el equipo está bien, yo me encuentro bien", señaló.

"Quiero demostrar de lo que soy capaz aquí. He llegado a un equipo con dificultades que no había ganado nada en tres años, y eso también es complicado. Quiero quedarme aquí, porque estoy adaptándome muy bien a la vida española, y quiero terminar mi contrato aquí. Quiero mostrar el verdadero Diarrá, el que se vio en Lyon", apuntó el de Mali.

Por último, el centrocampista madridista se pronunció por la sanción de UEFA al holandés Mark van Bommel. "Cuando jugábamos en Holanda, fuimos los dos expulsados, después nos encontramos cuando yo estaba en Lyon, y también nos sacaron amarilla a los dos. Y ahora en el partido con el Bayern ha vuelto a pasar algo", recordó.

"Siempre que nos enfrentamos pasa algo, es un jugador que es así, quizá hace las cosas para provocar las expulsiones. Después de lo que hizo al Bernabéu, con esos cortes de mangas, me sentí humillado y la afición también. Es un buen futbolista, pero que no respeta a los demás", concluyó.

Contenido patrocinado