Diarra elogia el "espíritu de equipo encomiable" y la "mentalidad a prueba de bombas" del Real Madrid

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:18


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El madridista Mahamadou Diarra elogió el "espíritu de equipo encomiable" y la "mentalidad a prueba de bombas" que está demostrando el Real Madrid en los últimos partidos, y mostró su confianza de que esto continúe en las siete finales que restan en pugna por el título liguero, comenzando el domingo ante el Athletic.

"Será un encuentro muy difícil porque son un buen equipo, como todos los de la Liga, en este campeonato nada es fácil y lo que nos queda por delante son auténticas finales. Los dos últimos partidos que hemos jugado, contra el Racing y el Valencia, demostramos un espíritu de equipo encomiable y una mentalidad a prueba de bomba. Teníamos sed de victoria. Si seguimos así, todo es posible", auguró, en una entrevista concedida a RealmadridTV y Realmadrid.com, que recoge Europa Press.

El de Malí sabe que no hay margen de error "de aquí hasta el final" y, además del partido en San Mamés, sabe que contra el Sevilla "es el partido clave". "Será la primera final en casa y un partido determinante porque, en caso de ganar, nos dará alas, nos pondrá definitivamente en el buen camino. No debemos tomárnoslo a la ligera. Hay que dejarse la piel en el campo para de verdad aspirar a algo grande el 17 de junio", destacó.

Además, defendió el espíritu demostrado por el grupo, que no bajó los brazos cuando desde fuera se pensaba que sus aspiraciones al título eran quiméricas: "Sabíamos que nada estaba hecho. Quizá cierta gente sentía algo distinto, como si todo ya estuviera decidido en el campeonato de Liga, pero nosotros sabemos que hasta que no has jugado el último partido, nada está decidido".

"En el mundo del fútbol, todo es posible, por ejemplo, en noviembre le sacábamos 11 puntos al Valencia e incluso se puso por delante. Hasta el final nadie puede cantar victoria, creo que puede haber sorpresas", destacó.

"TENEMOS UN GRUPO SÓLIDO, TENGO MUCHA FE EN ESTE EQUIPO".

Así, se congratuló de la mejoría de los suyos y sigue apostando por el campeonato. "Tenemos un grupo sólido, tengo mucha fe en este equipo. Estamos alcanzando un nivel de juego muy superior al realizado en los últimos cinco o seis meses. Nos sentimos fuertes y queremos defender el honor y los colores del Real Madrid", sentenció.

Por otra parte, lamentó el error arbitral en el penalti que le señalaron en El Sardinero y explicó que en esos momentos se sintió "fatal", primero por el "follón" en el que metes a tus compañeros, pero disculpa el fallo arbitral: "A veces los errores te favorecen y otros te perjudican, lo tienes que asumir. Quizá el árbitro se ha confundido, pero es un ser humano, como todo el mundo".

Finalmente, aseguró sentirse "fenomenal" en el Real Madrid, y confía en no defraudar a los que han confiado en él. "Cuando sales por ese túnel y te das de bruces con la afición y este increíble estadio y te das cuenta de que tú juegas en este equipo, te entra un gran sentido de responsabilidad. Es entonces cuando te mentalizas para aprovechar cada momento vivido aquí. Te percatas de la suerte que tienes de formar parte de este equipo, que es uno de los mejores del mundo", destaca.

"Entonces sabes que tienes que dar todo por este equipo, primero y principalmente, luego por ti mismo, por este país y por su gente. Sobre todo, no quiero decepcionar a aquéllos que me trajeron hasta aquí y todos aquéllos que me siguen en África. Pienso en todo esto y es lo que me da fuerzas", añade.

Asegura que todo eso es su "gasolina" y, por eso, desea "continuar esta bonita aventura en el Real Madrid", aunque sabe que "en el mundo del fútbol todo puede cambiar muy rápidamente": "Pero ahora estoy aquí y estoy feliz", sentencia.