Diego Alves: "Es un fracaso, ahora nos centramos en la Liga y en ir a 'Champions'"

Diego Alves en rueda de prensa
LÁZARO DE LA PEÑA/VALENCIA CF
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 17:54

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia CF Diego Alves ha catalogado de "fracaso" la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey ante el RCD Espanyol, pero ha asegurado que ahora se podrán centrar en la Liga BBVA y en el objetivo principal de la temporada, que es lograr una plaza para la 'Champions'.

"Hemos tenido un fracaso, está claro. Sabíamos que teníamos un equipo que no iba a ser fácil, por más que se planteara que iba a ser fácil, no es así el fútbol. Tenemos nuestra confianza, nuestra personalidad, el equipo confía en conseguir el objetivo principal, la 'Champions'", manifestó en rueda de prensa.

Además está seguro de que la afición, que es "prioritaria", seguirá estando de su lado. "No va a pasar que la gente se ponga en contra, sé que ellos están con nosotros y nos van a apoyar. Sabemos que ahora todos los partidos son importantes y no hay excusa. Vamos a seguir unidos en el camino al objetivo", recalcó.

"Tenemos que mejorar, vamos a trabajar. Cuando se acabó el partido, la gente ya sabía que había que sacarlo adelante. Somos los mismos que le hemos ganado al Real Madrid y al Atlético, el fútbol te da la opción de cambiar las cosas muy rápido. Ahora nos centramos en la Liga y el objetivo principal de la temporada", reiteró en este sentido.

El guardameta brasileño cree que las críticas son parte del fútbol, no solo en Valencia sino en todos los equipos, y defendió a su compañero Yoel. "Si Yoel está aquí es porque tiene calidad, seguimos con la misma confianza en Yoel. En un partido de fútbol pueden pasar muchas cosas. En una derrota es muy fácil criticar, tomar decisiones y hablar mal", lamentó.

También defendió a Nuno, recién renovado. "Es un entrenador con el que estamos en una posición bastante buena. Exige bastante, trabaja mucho y va conociendo la Liga. Tiene la capacidad de manejar muy bien las situaciones, semanas atrás estuvimos en una situación de estar con críticas y cosas malas y hemos conseguido sacar las cosas adelante. Es el que manda, el que decide, trabajamos y confiamos plenamente en sus decisiones", argumentó.

Así, con confianza en el técnico y compañeros, y con la afición, Alves cree que Mestalla seguirá siendo un fortín, y que deben mejorar a domicilio. "Es nuestra casa, tenemos a nuestra gente. La gente que viene a nuestro estadio lo sabe. Fuera de casa tenemos que mejorar, está claro. Ahora con la semana llena de trabajo podemos ajustar cosas, cuando se suma fuera de casa también es importante para cumplir el objetivo", sentenció.

Leer más acerca de: