Diego Martínez: "Es un punto en un partido especial y estoy muy orgulloso"

Archivo - El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez
Archivo - El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez - Marc Graupera Aloma / AFP7 / Europa Press
Publicado: sábado, 31 diciembre 2022 17:08

"Lo de Lewandowski es una situación insólita que sienta un precedente muy complicado"

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, se mostró "muy orgulloso" de sus jugadores por el empate logrado en el Camp Nou (1-1) en la jornada 15 de LaLiga Santander, con un punto sumado en un "partido especial" en el que cree que sus jugadores lograron recargar pilas anímicamente.

"Es un punto en un partido especial, un derbi, que nos refuerza anímicamente. Pero veis lo que cuesta ganar partidos y sumar puntos, pero me siento orgulloso de estos jugadores. Han mantenido la concentración, han sido fieles al guión de partido, y no era fácil. El equipo ha sabido tener cabeza fría, tener nuestros momentos, y estoy muy orgulloso", aseguró en rueda de prensa.

Como resumen, recalcó en varias ocasiones lo "muy orgulloso" que se va del feudo blaugrana. "Estos jugadores han competido mostrando el ADN y valores de este club. Más que nunca hemos sido la fuerza de un sentimiento, teníamos que sufrir y hemos aprovechado nuestros momentos. Hemos sabido controlar emociones y resarcirnos de un gol muy tempranero, que en estos campos es muy complicado", reconoció.

"Queremos recargarnos de energía y a partir de mañana hay que preparar el próximo partido. Porque nuestros problemas siguen ahí. Pero cuando un vestuario cree, un entrenador pocas veces se puede sentir más orgulloso. El equipo siempre compite y nunca se rinde, y a veces no nos dará para ganar pero en valores y esencia es difícil superarlo", se sinceró.

Por otro lado, se mostró contento por la actuación del portero Álvaro Fernández. "Me alegro mucho por Álvaro, por el área de porteros. Ha llegado preparado a este partido, ha tenido proceso de mejora y crecimiento con nosotros. Nosotros vemos rendimientos, no los DNI ni la edad. Es una posición especial, y quien rinda mejor será quien juegue", apuntó.

Y, en cuanto al gol de Joselu, el octavo en esta Liga, aseguró que el delantero está contento por ese gol y que lo está por el equipo y por sumar un punto más. "Ojalá hubieran sido tres puntos, porque queremos ganar, pero es muy difícil. Joselu estará contento por el gol, por el equipo, que es generoso y está cada vez mejor organizados. Hace cuatro meses no habríamos sido capaces de hacer este partido", valoró.

"El lanzamiento es cada día. Para montar el equipo hay inconvenientes pero el equipo cree en lo que hace. Nuestros problemas están ahí, pero el impacto anímico y la confianza ganada, más el punto sumado, ayuda. Es muy difícil ganar partidos, más uno como este ante este rival. Resalto el orgullo porque lo que han hecho mis jugadores es muy complicado", concluyó.

"Lo de Lewandowski es una situación insólita. Sienta un precedente muy complicado. Porque ni el tiempo ni las formas son las adecuadas. Pero nos adaptamos, competimos, y estamos preparados para todo. En este partido, más allá de ser un derbi y del rival, el partido ha competido francamente bien y ha merecido el punto", apuntó sobre el hecho de que la justicia ordinaria permitiera al polaco jugar pese a estar sancionado por Competición y Apelación.

Más información