Publicado 23/08/2019 14:51

Diez momentos de la carrera de Fernando Torres

La carrera de Fernando Torres, en imágenes
La carrera de Fernando Torres, en imágenes - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero español Fernando Torres puso este viernes el punto y final a su carrera deportiva. 18 años en los que ha vivido grandes momentos y que aprovechamos para repasar diez que pensamos que pueden ser simbólicos en el viaje del 'Niño'.

1. Debut con el primer equipo. Fernando Torres comenzó a fraguar su leyenda en el Atlético de Madrid el 21 de mayo de 2001, momento en el que debutó con el primer equipo, entonces viviendo su primer 'año en el infierno'. El rival fue el Leganés.

2. Gol de la Eurocopa 2008. El 29 de junio de 2008, en Viena, comenzó a cambiar la historia de la selección nacional y gracias en buena parte a aquella poderosa carrera que le permitió llegar a un balón en profundida de Xavi, superar a Philipp Lahm y picarla con suavidad por encima de Jens Lehmann. España derrotó a Alemania con ese tanto para conquistar la Eurocopa e iniciar una era de dominio.

3. Primer gol con el Atlético. Otro momento que estará siempre en la memoria del de Fuenlabrada se produjo días después de su debut con el Atlético. En el Carlos Belmonte, el 3 de junio de 2001, el 'Niño' cabeceaba a la red el tanto de la victoria ante el Albacete en el tramo final del encuentro.

4. Su marcha al Liverpool. El 3 de julio de 2007, el Atlético confirmaba la marcha del por entonces su mayor emblema al Liverpool. "La decisión que he tomado ha sido difícil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre mi corazón será rojiblanco", afirmó en su despedida.

5. Tercero en el Balón de Oro de 2008. El 2008 será seguramente uno de los mejores años del madrileño, que explotaba en el Liverpool y daba el título europeo a la selección. Su tercer puesto en el Balón de Oro por detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi lo ratificó.

6. Su reencuentro con el Atlético. El 31 de agosto de 2012, Fernando Torres vivió un partido muy especial ya que se midió por primera vez a 'su' Atlético. Era en la Supercopa de Europa y el delantero fue titular, pero no pudo evitar que su antiguo club conquistase el título ante el Chelsea por un claro 4-1 y con protagonismo para el jugador que llevaba 'su' 9: Radamel Falcao, autor de un triplete.

7. Regreso al Atlético. El 29 de diciembre de 2014 se confirmaba que Fernando Torres volvía a casa, procedente del Milan. El 4 de enero, el de Fuenlabrada era agasajado por 45.000 personas en el Vicente Calderón que le dejaron claro que seguía siendo un ídolo casi ocho años después de su marcha.

8. El susto de Riazor. La carrera de Fernando Torres no ha estado marcada, afortunadamente, por grandes lesiones. Sin embargo, la noche del 2 de marzo de 2017 paralizó el corazón de los aficionados. Un duro choque con el deportivista Alex Bergantiños hizo que cayese desplomado contra el césped. La rápida intervención de todos, con Sime Vrsaljko y el capitán Gabi evitando que se tragase la lengua, dejó todo en un enorme susto.

9. Debut internacional. El 6 de septiembre de 2003 es otra fecha marcada en el calendario deportivo de Fernando Torres. Con tan sólo 19 años y de la mano de Iñaki Sáez, el madrileño hizo su debut con la selección española en un amistoso ante Portugal y con victoria por 0-3. Sería el primero de sus 110 partidos como internacional.

10. Su único título con el Atlético. El 16 de mayo de 2018, el 'Niño' vivió un momento especial. Ya había anunciado semanas antes su segunda despedida del Atlético, pero en Lyon y ante el Marsella, en la final mde la Liga Europa, pudo saborear su único título como colchonero. "Cuando me marché pensé que no se iba a hacer realidad, es una felicidad difícil de explicar después de tanto tiempo", confesó tras un partido en el que apenas pudo disputar unos minutos.

Más información