Un directivo del Sankt Pauli pide mayor conciencia ambiental a los clubes

Publicado 07/09/2019 12:49:51CET
Un estadio de Taiwan con paneles solares en su cubierta
Un estadio de Taiwan con paneles solares en su cubiertaREUTERS / PICHI CHUANG - Archivo

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo del club alemán Sankt Pauli, Andreas Rettig, exigió este sábado una mayor concienciación ambiental a los equipos profesionales de fútbol, en declaraciones al diario "Bild".

"Vivimos en una época en la que los jóvenes de 15 años están dejando de ir a la escuela como forma de protesta por cuestiones ecológicas y sociales", declaró Rettig en referencia al movimiento 'Fridays for Future' liderado por la activista sueca Greta Thunberg.

"El fútbol profesional también debe mostrarse mucho más activo al respecto", añadió el directivo, quien abandonará su cargo a finales de mes por cuestiones personales.

Rettig argumentó que en el mundo del fútbol se tiende a pensar "sobre el número de plazas VIP, pero nadie pregunta: ¿Tienen paneles solares en el techo del estadio o estaciones de carga (para coches eléctricos)? ¿Qué pasa con el desperdicio de comida o el comercio justo en el merchandising?".

"Quien no sea consciente de su responsabilidad social y ecológica en el fútbol profesional no debería poder conservar su licencia", opinó el directivo del club de Hamburgo, actualmente en la segunda división de la Liga alemana.

Rettig también se pronunció sobre la polémica desatada en enero por las fotos que el ex jugador del Bayern Franck Ribéry compartió en las redes sociales, en las que este degustaba un bistec bañado en oro.

"Vamos a perder a la generación actual si seguimos filosofando sobre filetes bañados en oro. ¿Adónde lleva eso? ¿A que el próximo contrato de televisión traiga tanto dinero que los filetes dorados acaben siendo bañados en platino?", argumentó.

Contador