MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El mediapunta del Real Betis Eder Vilarchao estará fuera de los terrenos de juego por espacio de tres meses por unos problemas en el tobillo izquierdo, producidos durante la concentración en Montecastillo y por los que ha tenido que someterse a una artroscopia.
Según informó este martes el club verdiblanco en su web, el futbolista vasco tenía afectado el cartílago y tuvo que someterse a una compleja operación realizada por el doctor Santiago Pérez Hidalgo.
Por otro lado, el jefe de los Servicios Médicos del Betis, el doctor Tomás Calero, recalcó que están "pendientes" de Rubén Castro, al que ayer lunes se le quedó "el isquiotibial bloqueado en un sprint". "Tenemos que valorar el diagnóstico exacto y parece que habría que valorar también si habría alguna interferencia neurológica para que el músculo se quede tan bloqueado", advirtió.
"Le hemos hecho una ecografía de control que descarta que haya una patología importante. Verdaderamente, con la ecografía no podemos determinar si tiene un grado de elongación a nivel miotendinoso, pero por otro lado también hemos visto que andaba un poquito bloqueado a nivel de la columna", añadió al respecto el galeno en declaraciones recogidas por la página web del club andaluz.
Por ello, dejó claro que "hay que ir con prudencia para determinar el tiempo exacto". "El jugador puede realizar ejercicios de intensidad moderada-alta, pero cuando hace ejercicios de gran intensidad a nivel de velocidad explosiva todavía el músculo se le resiente y de ahí que tengamos que continuar con la planificación", sentenció.
Además, sobre Chuli, Calero aseguró que "tiene una sobrecarga articular de la rodilla derecha", pero que la articulación "no aparenta ningún signo preocupante". "Lo que sí es verdad es que el jugador no acaba de tener una seguridad importante cuando se le mete carga de trabajo y hoy, aunque se encontraba mejor, tendrá que seguir haciendo trabajo específico", declaró.
El médico del Betis indicó que Andersen "tiene una contusión a nivel del trocánter de la cadera izquierda" que hacen que se le programe un entrenamiento para que no reciba "ningún impacto" sobre esa zona, mientras que Lolo Reyes "va evolucionando un poquito mejor de lo previsto" de su esguince en la rodilla derecha.