Actualizado 07/09/2007 14:09 CET

ElPozo defiende su título de la Supercopa de España de fútbol sala en Benicarló

BENICARLÓ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad castellonense de Benicarló albergará este fin de semana la puesta de largo de la temporada oficial del fútbol sala español, con la disputa este fin de semana de la Supercopa de España, que afrontan, por segundo año consecutivo, cuatro equipos y en la que defenderá su título ElPozo Murcia Turística.

Junto al vigente campeón de Liga estarán el Interviú Fadesa, campeón de la Copa de España, el Benicarló Onda Urbana, como equipo anfitrión, y el Tuco Muebles F.S., segundo clasificado de la pasada Liga, repitiendo así el formato que se estrenó el pasado año con cuatro candidatos al primer título oficial de la temporada en lugar de dos.

El sorteo de emparejamientos celebrado el pasado 27 de agosto deparó los cruces entre ElPozo Murcia y el Benicarló, que abrirá a las 17.00 horas del sábado la competición, y entre el Interviú y el Tuco Muebles FS, que protagonizan a las 19.00 horas la segunda semifinal.

ElPozo parte con el objetivo de devolver a sus vitrinas el que sería tercer título de esta competición para los murcianos, ya que obtuvo su primera Supercopa en 1995, imponiéndose en la final al Pinturas Lepanto de Zaragoza, y la segunda, el año pasado frente al Lobelle de Santiago.

El conjunto murciano no lo tendrá nada fácil, ya que el Benicarló, que terminó cuarto la temporada pasada, no sólo contará a favor con su afición, sino también con una mejor forma física porque el equipo dirigido por 'Miki' lleva trabajando desde finales de julio.

El propio Eduardo Sao Thiago 'Duda', técnico murciano, ha advertido a su plantilla que se enfrentan "en teoría al rival más complicado" por tres razones: "porque juega en casa, porque se ha reforzado muy bien y por la ilusión con la que afrontan el torneo".

TUCO MUEBLES SE ESTRENA OFICIALMENTE BAJO SU NUEVA DENOMINACIÓN

El otro cabeza de serie del sorteo fue el Interviú Fadesa, que intentará conseguir su octavo título de la Supercopa, el último de ellos conseguido en 2006. Enfrente tendrá al Tuco Muebles, segundo clasificado de la pasada Liga, y que, tras la renovación llevada a cabo, intentará dar la sorpresa.

También Julio García Mera, director deportivo del equipo alcalaíno, trató de quitar el papel de favorito al vigente campeón de la Intercontinental, subrayando que "la idea de grupo" del Tuco Muebles, al que definió como una plantilla "comprometida y unida", será "el principal obstáculo" que encontrarán en la semifinal, pese a su inexperiencia.

Asimismo, en el evento se informó que la Supercopa de España femenina también tendrá lugar durante la celebración del torneo masculino en el mismo escenario. El campeón de Liga, el Femesala Elche, se enfrentará al campeón de la Copa de la Reina, el Encofra Navalcarnero, el domingo 9 a las 12.00 horas.