Emery: "Debemos seguir nuestro camino, que hoy se ha parado, pero seguiremos adelante"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Sevilla, Unai Emery, ha hecho una lectura positiva de la abultada derrota que ha sufrido su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 7-3, asegurando que casi todos los goles han sido acierto de los madridistas, y que aún así el partido les servirá para seguir mejorando con la vista puesta en la próxima jornada liguera.

"Lo importante es levantarnos y pensar en el partido del sábado. Esto lo analizaremos y es una derrota con siete goles en contra. Pero seguimos nuestro camino, hoy se ha parado, pero seguimos adelante", dijo Emery en rueda de prensa.

Además, el técnico vasco afirmó que usarán este partido para continuar con su progresión. "Lo usaremos para seguir mejorando cosas. La efectividad del Real Madrid viene por los grandes jugadores que tiene. Además de perder, el dolor de muelas viene por los siete goles. Tampoco son errores nuestros, sino aciertos de ellos, incluso la falta de rebote y el penalti", dijo.

"Fraccionando la primera parte, hay aciertos de ellos y una reacción buena nuestra. En la segunda lo mismo, de un posible 3-3 con la ocasión de Jairo pasamos a un 4-2. Luego la de Kevin (Gameiro), y seguido nos marcan. Acciones puntuales que nos han hecho ir por debajo, y la expulsión ha acabado definitivamente con el partido", indicó.

Asimismo, Emery incidió en la necesidad de centrarse en el partido del próximo sábado para seguir con la buena progresión que venían mostrando. "Ahora tenemos que centrarnos en el partido del sábado, analizando este partido, pero solo pensando en mejorar de cara al próximo partido", apuntó en relación al choque ante el Celta de Vigo.

En cuanto a los goles en contra, el guipuzcoano lo destacó como el gran lunar del equipo. "Llevamos muchos goles en contra, más de los que quisiéramos, y hoy con siete aumentamos la media. Los goles a favor no compensan. Cuentas con que el Real Madrid te va a hacer ocasiones, pero es algo en lo que tenemos que mejorar, los goles en contra. Pero debemos incidir en el ataque, que estamos bien, pero conseguir el equilibrio ataque-defensa", aseveró.

Sobre la derrota, quitó hierro al asunto asegurando que había muchos jugadores que pisaban el Bernabéu por primera vez. "Hay un dato que, había jugadores que debutaban en el Bernabéu. Veníamos con la idea de ganar, pero había muchos noveles. Por lo tanto, no podemos parar y debemos seguir con la progresión que estábamos teniendo y la escalada de posiciones, a pesar del parón de hoy, que era casi normal. Y eso solo lo entiendo con trabajo, por lo que no voy a apelar a la paciencia, sino al trabajo", indicó.

Asimismo, Emery confió en que esta derrota no disminuya la confianza que habían adquirido sus jugadores. "No nos debe restar la confianza que estábamos adquiriendo. Hay que saber cómo ha sido el 7-3, la efectividad del Real Madrid, e incluso la suerte en algunos de ellos, como el rebote. Pero debemos mejorar la defensa con la mirada puesta en el partido del sábado", comentó.

Por último, el de Fuenterrabía incidió en el acierto del Madrid más que en los errores propios. "El primer gol es un contragolpe, pero que estábamos equilibrados, ha sido un acierto de ellos. El segundo es un golpeo de falta. Nosotros íbamos en contra y teníamos que insistir, pero ellos tenían facilidades con los espacios y la velocidad de Cristiano y Bale", concluyó.

Leer más acerca de: