Emery: "El entrenador vive de las victorias y también de las derrotas"

Actualizado 30/05/2019 0:20:09 CET
UEFA Europa League Final - Chelsea vs Arsenal
Arne Dedert/dpa

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Arsenal FC, Unai Emery, afirmó este miércoles que la figura del entrenador "vive de las victorias y también de las derrotas", en alusión al varapalo de perder por 4-1 en la final de la Liga Europa contra el Chelsea FC en el Estadio Olímpico de Bakú.

   "El entrenador vive de las victorias y también de las derrotas", comentó Emery en la zona mixta. "¿Arrepentirse? Es una palabra de encontrar difícilmente un significado a partir de ahí", añadió al respecto de su futuro al frente de los 'gunners'.

   "Hemos tenido un rival que ha hecho una gran temporada. Hemos competido con ellos para entrar en los cuatro primeros de la liga y hoy en esta final, pero han demostrado que ahora mismo son mejores que nosotros", admitió el técnico vasco.

   "En primer lugar, felicitar al Chelsea. En la primera parte, pensé que jugamos con un buen desafío para obtener un buen resultado. El primer gol lo cambió todo e intentamos mantenernos en el partido y buscar un gol. El segundo tanto fue difícil para nosotros", señaló.

   "Un equipo como el Chelsea, en sus buenos momentos, si encuentra el acierto... Nosotros hemos tenido aproximaciones a su área y buenas ocasiones para poder adelantarnos en la primera parte, y esos son claves en el partido.  Ellos han encontrado en la primera oportunidad el gol", dijo.

   "Las cosas fueron mejor para ellos en la segunda parte y, cuando queríamos hacer algo, no marcábamos. El resultado es así. Tal vez merecíamos más en el partido, pero no lo conseguimos", lamentó el entrenador del Arsenal.

   "Quiero que nuestros aficionados sepan que esto es un proceso, y estamos justo al principio. Nos acercamos este año, aquí y en la Premier League; y, aunque estamos decepcionados, hemos dado un pequeño paso", concluyó Emery.

Contador