Emery: "La Fiorentina compite e intenta imponer su estilo"

Unai Emery
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 16:36

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, espera una semifinal "muy competida" contra la Fiorentina italiana, un rival que "intenta imponer su estilo" y que también está "muy ilusionado" en esta semifinal de la Europa League, que se abre este miércoles en el Sánchez Pizjuán.

"La Fiorentina es un equipo que compite y que en esta competición está teniendo una trayectoria muy positiva y ha sido capaz de eliminar a Roma, Tottenham y Dinamo de Kiev. Tiene un juego que intenta imponer su estilo, en base a mucho toque, en base a mucha capacidad ofensiva de gente de banda, de crear mucho juego por dentro", advirtió Emery en rueda de prensa.

El irundarra insistió que el de Vincenzo Montella es un equipo que "procura tener el control del partido con el balón" y que les exigirá "mucho", por lo que espera un cruce "muy competido y sobre todo con muy buenos futbolistas".

El preparador sevillista reconoció que su rival también está "muy ilusionado", mientras que el Sevilla no tendrá "ventaja" por haber ganado tres títulos recientemente de esta competición. "Somos dos equipos muy parejos, con un potencial que estamos demostrando en esta Europa League y sobre todo con un querer por esta competición, porque en este caso en el Sevilla la vivimos con mucha intensidad y mucha ilusión", subrayó.

"Considero solamente este momento, el vivir esta semifinal y el competir al máximo. Va a ser una eliminatoria de 180 minutos y debemos estar preparados por si hay más. Y cada minuto va a ser muy importante que lo trabajemos bien o muy bien", añadió al respecto Emery.

Sobre la presencia de Beto en la portería, prefiere esperar al último entrenamiento que "es muy importante para valorar el estado físico de todos los jugadores", aunque reconoció que el hombro del portugués no está "todavía al cien por cien", pero que "está bastante mejor" que el martes.

En este sentido, habló con Ramón Rodríguez, 'Monchi', que como exguardameta le remarcó que "para un portero el hombro es muy importante" y reiteró que tiene "confianza plena en Sergio (Rico)o y Barbosa", y que lo "importantes es que estén en plenas condiciones para jugar". "Y en este caso a Beto le falta un poco, aunque falta el día de mañana", zanjó.

"NO VIVO DEL FUTURO"

De todos modos, el técnico del Sevilla no quiso acordarse de ausencias como las de Nico Pareja porque "el equipo está en una línea buena y competitiva alta, pero tenemos que ir ajustando situaciones competitivas individuales, como que ahora no está Pareja y esté 'Kolo'", apuntó.

"Estamos insistiendo en que el grupo defensivo se mantenga firme y fuerte en las acciones ofensivas que se puedan dar con Mario Gómez, con Salah, con Borja Valero entrando desde segunda línea, con los carrileros como Marcos Alonso. Tenemos unas situaciones defensivas que trabajar para que nos lleve a ser competitivos y en eso estamos, pero no nos preocupa, sino que nos ocupa", agregó.

Finalmente, insistió en que, ante un presunto interés del Milan, está "muy contento" en la capital hispalense. "Donde uno quiere que le reconozcan es donde está, porque es donde mejor se le conoce. Estoy muy contento aquí y ahora mismo sólo pienso en la Fiorentina y en el bonito trayecto que tengo en el Sevilla", aseveró.

"No entra en mi cabeza perder energía en algo que no sea lo que estamos viviendo. No vivo del futuro, vivo del presente y el presente es la eliminatoria de mañana, la fiesta que queremos tener en el Sánchez Pizjuán y no tengo ningún escape de energía para otra cosa que no sea eso", sentenció.