El equipo blanco encaja su cuarta derrota en los últimos cinco partidos

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 0:38

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid cayó en su estadio, en el que se mantenía invicto desde hace un año, ante un sobrio Getafe (0-1), y continúa deshilachándose, con la amenaza ya directa del FC Barcelona en Liga -a sólo dos puntos- y una pérdida absoluta de fiabilidad, traducida en cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

El equipo blanco entregó sus credenciales como equipo, las que había acumulado durante los primeros meses de competición, en su propio estadio. Hasta ahora el Bernabéu había servido de consuelo para todos los males que le acechaban en su juego. Pero en esta ocasión no fue suficiente y volvió a tropezar con el Getafe, como el año pasado, y al que le debía una después de cómo le ganó inmerecidamente en la ida.

Con esta derrota, los de Schuster mantienen el liderato, pero ya sólo con dos puntos de ventaja sobre los de Rijkaard cuando hace apenas un mes eran nueve. Además, el Real Madrid volvió a perder de manera particular porque el Getafe tampoco ofreció excesivos argumentos ofensivos. Fue en una jugada extraña, de las que pueden marcar una Liga o al menos tendencia para los próximos partidos.

El Real Madrid festejaba el tanto de Robben, tras un pase de Raúl cuarto de hora después del descanso. Un gol que solucionaba las enormes dificultades que se había encontrado el equipo, en un partido irregular, en el que le faltó precisión en los metros finales. Pero el gol llevaba una espina envenenada. El colegiado lo anuló por fuera de juego y el Getafe pilló ensimismado a todos los madridistas.

Los azulones pusieron el balón en juego con celeridad y lanzaron un contragolpe que terminó en las botas de Uche y en el gol getafense. Súbitamente el Real Madrid pasaba de los festejos y se encontraba con las mayores dificultades posibles, un gol en contra y toda Barcelona empujando. Un papelón para los madridistas, no en su mejor momento y con un evidente cansancio acumulado.

El equipo ya no se recuperó del golpe. No hubo soluciones ni recursos para encontrar la meta del 'Pato' y el Getafe defendió con corrección su primer triunfo en el estadio Santiago Bernabéu. Una victoria crucial para que los azulones se alejen del descenso y sigan así acumulando hitos en su zurrón.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado