Ernesto Valverde continuará un año más como entrenador en el Athletic Club

Archivo - Ernesto Valverde, head coach of Athletic Club, celebrates after winning the spanish cup, Copa del Rey, Final football match played between Athletic Club and RCD Mallorca at La Cartuja stadium on April 6, 2024, in Sevilla, Spain.
Archivo - Ernesto Valverde, head coach of Athletic Club, celebrates after winning the spanish cup, Copa del Rey, Final football match played between Athletic Club and RCD Mallorca at La Cartuja stadium on April 6, 2024, in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 17 mayo 2024 23:04

   MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha ampliado este viernes su vinculación por una temporada, novena en su carrera como 'león' y tercera bajo la presidencia de Jon Uriarte, a rebufo de una temporada donde ha conquistado la Copa del Rey y también se ha clasificado para disputar la Europa League durante el curso 2024/25.

   "La leyenda de Ernesto Valverde continúa", indicó el Athletic Club con un comunicado en su página web. "El acuerdo, que incluye la continuidad de su cuerpo técnico, se ha suscrito esta tarde en San Mamés con el máximo mandatario y el director general de Fútbol, Mikel González, como testigos", ha señalado la misma nota de prensa.

   "El gasteiztarra, que ha clasificado por sexta vez al club en Europa y dirigirá por quinta ocasión a los leones en competición continental, superará la barrera de los 400 encuentros oficiales con el Athletic en la próxima campaña, toda vez que se quedará con 397 al cierre del presente ejercicio", ha añadido el texto de prensa bilbaíno.

   En este sentido, la entidad rojiblanca ha repasado la trayectoria del 'Txingurri'. "Si se suman los encuentros que disputó como delantero, hablamos de nada menos que 585, cifra solo superada por dos mitos como Jose Angel Iribar (668) y Piru Gainza (636). Lleva al servicio del club nada menos que 21 años", ha subrayado el Athletic.

   "Más allá de sus cifras e innegables resultados, el gran mérito de Valverde ha sido transformar el actual Athletic en un equipo con gran ambición ofensiva y enorme poderío en San Mamés, donde solo ha cosechado una derrota en 21 partidos, la de la primera jornada ante el campeón Real Madrid, con 49 goles a favor y 20 en contra", ha agregado la nota.

   "El primer equipo masculino se mantiene así en las mejores manos de cara a una próxima temporada con cuatro competiciones, aunque el objetivo más inmediato es afianzar en las dos jornadas que restan la quinta plaza liguera", ha concluido la nota del Athletic.

Contador

Leer más acerca de: