Escribá: "Si bajamos la intensidad lo pasaremos mal"

Fran Escribá
MARK WELTON/ELCHECF
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

ELCHE (ALICANTE), 25 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Elche, Fran Escribá, calificó este viernes como "peligroso" el encuentro contra el Granada en el Martínez Valero, que se disputa este sábado minutos después de que concluya el FC Barcelona-Real Madrid y que, para él, es por encima del 'clásico' el "gran partido" de la décima jornada de la Liga BBVA.

"Aquí somos todos muy del Elche y lo que pase en el Barça-Madrid nos importa poco porque el gran partido de la jornada es el Elche-Granada", indicó Fran Escribá, que no cambió el discurso al afirmar que "el objetivo sigue siendo la permanencia" pese a la racha de tres triunfos consecutivos del conjunto franjiverde.

Fran Escribá se sumó a los mensajes de tranquilidad que se han lanzado desde Granada y en Elche por parte del presidente, José Sepulcre, las peñas y los jugadores sobre un partido que ha sido declarado de 'alto riesgo' por las secuelas de la final del 'play-off' de ascenso a la Liga BBVA de junio de 2011.

"Para nosotros son tres puntos muy importantes y nada más", apuntó Escribá, que ha recordado cómo vivió aquella eliminatoria de hace tres temporadas, donde el Elche se quedó a un gol del ascenso a Primera, tras el empate a 0 de la ida y a 1 en el Martínez Valero.

"Seguí la eliminatoria por televisión y lamentablemente en los partidos hay un equipo que consigue una alegría y el otro, todo lo contrario. Por suerte eso ya pasó y estamos en Primera", dijo.

Respecto al partido de este sábado y después de las victorias consecutivas contra el Celta, Espanyol y Betis, el entrenador del equipo ilicitano advirtió de que se trata de "un partido peligroso".

"Son un equipo excelente y si bajamos la intensidad que venimos teniendo, lo pasaremos mal. Nuestra seña de identidad es la intensidad, el sacrificio, el esfuerzo y disputar cada minuto. Podremos estar más o menos acertados pero lo vamos a dar todo", aseguró.

Para Escribá no hay que caer en la euforia por esta racha positiva tras la polémica derrota contra el Real Madrid. "Ni antes el Elche iba a descender en enero ni ahora vamos a pensar en ir ahora a la Europa League. Ganar cuatro partidos seguidos es algo que sólo está al alcance de grandes equipos", destacó.

Contenido patrocinado