España cae en penaltis con Marruecos y peleará por la quinta plaza

Actualizado 04/04/2016 16:20:00 CET
Cornellà Danone Nations Cup Marruecos
Foto: EUROPA PRESS

MARRAKECH (MARRUECOS), Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera.

   El Cornellà, que representa a España en la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines, cayó eliminado en cuartos de final tras perder en los penaltis con el anfitrión de la competición, Marruecos, en un duelo donde el conjunto de Pere Olivé dispuso de las mejores ocasiones pese al 0-0 final.

   España, que todavía no ha recibido un gol en el torneo, comenzó con un mano a mano de Pol Gimeno, que dribló a su marca a la perfección, pero se topó con el cancerbero marroquí. A partir de ahí, los locales crecieron apoyados por el numeroso público que se acercó a los campos anexos del Estadio de Marrakech.

   En cada ocasión de España se hacía el silencio. Ocurrió con un lanzamiento de Jonathan Peñalber, que no llegó a coger portería, y en otra acción de Thymos, que estuvo muy batallador con la defensa africana. Sin embargo, el pase a 'semis' se llegó a decidir desde el punto de penalti.

   El Cornellà marcó por mediación de Thymos y Leo, pero Pol la mandó al larguero y Marruecos aprovechó la ocasión para seguir haciendo historia en 'su' Danone Nations Cup (DNC). De esta forma, la selección española luchará por finalizar en quinta posición en las llamadas 'semifinales de consolación'.

Para leer más