España derrota a Rusia con claridad en el primer amistoso de Níjar

La selección española femenina de fútbol sala
RFEF - Archivo
Publicado 13/11/2018 20:50:06CET

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol sala se impuso a Rusia este martes (2-0) en el primero de los dos amistosos que disputarán ambos combinados en la localidad almeriense de Níjar, gracias a los goles de Irene Samper y Noelia Montoro.

España, que sigue preparando su participación en el Europeo del próximo año, consiguió el billete para el campeonato de manera brillante. Ahora, trata de seguir cogiendo ritmo para llegar en plenitud de condiciones al torneo continental que se celebrará en febrero de 2019 y al que acude como una de las grandes candidatas al título.

Este martes no tuvo problemas para vencer a Rusia pese a que el marcador pudiera parecer ajustado. Su posible rival en el Europeo estuvo desaparecido en ataque y sufrió el plan de España, demostrando una excelente actitud defensiva para desarbolar por completo a su rival.

Las jugadoras dirigidas por Clàudia Pons se exhibieron en defensa, no permitiendo a su rival disparar entre los tres palos hasta a 40 segundos del final, en una acción sin gran peligro de Samorodova. Un gol fantasma de Berta debió suponer la guinda al 2-0 ya conseguido.

El primero de la tarde llevó la firma de Irene, a los ocho minutos, y el 2-0 fue de Noelia, que sale a gol por partido desde que debutó con la selección absoluta, a seis minutos para el descanso. Este miércoles a la misma hora (18h) se disputará el segundo y último amistoso entre España y Rusia.