España golea a Liechtenstein, pero mantiene la misma imagen que en el Mundial

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 12:29

BADAJOZ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

España comenzó su andadura hacia la Eurocopa de Suiza y Austria 2008, goleando a la selección de Liechtenstein por 4-0, con tantos de Fernando Torres, Luis García, y Villa en dos ocasiones, por lo que el combinado nacional se quedó a un sólo tanto de llegar a la cifra de 1.000 goles, en un partido nada complicado para los de Aragonés.

España comenzó el encuentro con una buena y rápida circulación de balón, que se tradujo en las primeras ocasiones, la más clara de ellas en las botas de Villa, pero en el mano a mano con Jehle, el meta del Boavista portugués estuvo más acertado y consiguió desviar a corner.

Los tres hombres que Aragonés alineó en punta se encargaron de fabricar el 1-0 en el minuto 19. Primero Raúl metió un pase en profundidad desde la medular, que fue aprovechado por Villa dentro del área para controlarlo y ceder a continuación a Torres, que con el portero batido tan sólo tuvo que empujar el balón a la red para abrir el marcador.

A partir de ese momento el juego de la selección española perdió la fluidez de los primeros minutos, y la defensa centroeuropea se mostraba como un muro que los de Aragonés no eran capaces de atravesar.

A pesar del mal juego español, antes de llegar al descanso el 'Guaje' Villa vería recompensados sus esfuerzos en ataque culminando una jugada individual con un zapatazo que entró por la escuadra, subiendo así el 2-0 al marcador de El Nuevo Vivero.

La segunda mitad comenzó con un mayor empuje español, gracias a que el balón circulaba más rápido, lo que hizo que los disparos a puerta y las llegadas con peligro se sucedieran una y otra vez en los primeros minutos de reanudación.

En el minuto 62, Aragonés realizaría un doble cambio, dando entrada a Iniesta y Luis García, pero antes de eso Villa se dio cuenta de su inminente salida del campo e insistió en tirar una falta al borde del área que se traduciría en el 3-0. El 'Guaje' salía del campo con dos goles.

Poco después, el recién incorporado Luis García aprovechaba un centro al área para controlar con el pecho y batir desde cerca la meta de Jehlen anotando el 4-0. Con el objetivo entonces de llegar al gol número 1.000 de la selección, Aragonés hizo debutar a Oubiña, pero finalmente el quinto tanto no llegó y habrá que esperar al choque de este miércoles frente a Irlanda del Norte, que hoy perdió en casa por 0-3 frente a la Islandia de Gudjohnsen.

Contenido patrocinado