España se medirá con Camerún en Guadalajara "a las puertas de una ilusión" como el Mundial

Fútbol/Selección (F).-
SEFUTBOL
Publicado 13/05/2019 21:45:32CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Guadalajara ha acogido este lunes la presentación del partido amistoso que la selección española femenina disputará el próximo viernes (18.45 horas) ante Camerún en el estadio Pedro Escartín, preparatorio para el Mundial de Francia.

A la presentación del encuentro acudieron el director de Competiciones de la RFEF, Alfredo Olivares; la segunda seleccionadora de la absoluta femenina, Montse Tomé; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y el concejal de deportes; y la presidenta del comité de fútbol femenino de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Pilar López.

Olivares consideró que este partido supone estar "a las puertas de una ilusión", la que supone competir en el Mundial de Francia, ya el encuentro será el primero de los tres que precederán la cita mundialista. Además, afirmó que es "una garantía apostar por esta ciudad" y se mostró convencido de que "el partido será un éxito".

Por su parte, Tomé incidió en esta apuesta de la RFEF y en el respaldo que se le está dando a este deporte, e invitó a todos los vecinos de Guadalajara a acercarse y disfrutar con el partido. "Las jugadoras necesitan todo el apoyo y queremos que el viernes sea una fiesta del fútbol femenino", afirmó.

Román, por su parte, recordó el importante momento que vive el fútbol femenino y manifestó su convencimiento de que "la igualdad también llega a través del deporte". "El fútbol femenino está más de moda que nunca, pero no será pasajera, sino que seguirá subiendo", vaticinó.

Contador

Para leer más