Remko Kool / PRO SHOTS / AFP7 / Europapress
MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina ha perdido este viernes por 3-0 ante la de Polonia en su segundo compromiso de la Copa Algarve, torneo de carácter amistoso y cuya final ya será inaccesible para España merced a esta misma derrota.
En su puesta a punto para el Mundial del próximo verano, las discípulas de Jorge Vilda saltaron al césped del Estadio Municipal de Lagos esta vez entre cábalas. Los marcadores del resto de partidos de la jornada determinaban el camino de España, pues China perdió ante Noruega (1-3) y Canadá venció a Escocia (0-1).
Así, las españolas necesitaban ganar sí o sí; y Vilda quiso dosificar esfuerzos, realizando 10 cambios respecto al 'once' que había jugado de inicio en el debut del pasado miércoles ante Países Bajos. Aunque contra las neerlandesas hubo un gran desempeño, con victoria por 2-0 gracias a un doblete de Jenni Hermoso, los planes no salieron ante las polacas.
Y es que dos goles de Polonia, de Paulina Dudek en el minuto 25 y de Patrycja Balcerzak en el 34, hicieron que España hincara la rodilla en una primera mitad sin demasiada capacidad de réplica por su parte. La sentencia del 3-0 llegó en el minuto 49, con un tanto que fue obra de Weronika Zawistowska.
Tras esta amarga derrota, y a merced de un sistema de competición algo rocambolesco, los partidos que se disputarán en la jornada del próximo lunes decidirán el próximo rival de las discípulas de Vilda en la 26 edición de este torneo.