20 de febrero de 2020
 

Espanyol, Sevilla y Getafe buscan rivales para dieciseisavos en el sorteo de la Europa League

Publicado 15/12/2019 19:02:20CET
Balón oficial de la UEFA Europa League.
Balón oficial de la UEFA Europa League. - Federico Proietti / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol, el Sevilla FC y el Getafe CF, representantes del fútbol español en la Liga Europa, conocerán este lunes (13.00 horas) sus respectivos adversarios para los dieciseisavos de final, durante un sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El conjunto 'periquito' y los hispalenses estarán en el bombo de cabezas de serie, por haber acabado ambos en el primer lugar de sus grupos. En el H, el Espanyol lideró con 11 puntos y exhibió un juego atractivo, muy lejos de la versión que muestra en LaLiga Santander.

Por su parte, el Sevilla ocupó el primer puesto del Grupo A después de un camino destacado. Los pupilos de Julen Lopetegui consiguieron 15 puntos de 18 posibles, tan solo cayeron para la sexta y última jornada en su visita al APOEL de Nicosia y cuando los deberes ya estaban hechos.

Junto a espanyolistas y sevillistas, en su bombo aparecerán clubes de renombre como Ajax de Ámsterdam, Arsenal, Inter de Milán, Manchester United y Oporto. Algunos de estos 'cocos' podría ser el rival del Getafe, que tomará parte en el sorteo desde el bombo de no cabezas de serie.

Los de José Bordalás certificaron el pasado 12 de diciembre su presencia en esta ronda del torneo, batiendo por 3-0 al Krasnodar en la sexta fecha del calendario. Con ello, los 'azulones' alcanzaron los 12 puntos y quedaron segundos del Grupo C, por detrás del Basilea.

Acompañando al Getafe con estatus de no cabezas de serie, y siendo posibles rivales para Espanyol y Sevilla, destacan el Bayer Leverkusen, el Brujas, el Olympiacos y el Shakhtar Donetsk, todos ellos repescados desde la Liga de Campeones.

Para una eliminatoria cuyos partidos de ida serán el 20 de febrero y los de vuelta el 27 de febrero, ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo ni contra un club del misma país. Los cabezas de serie jugarán en casa en los encuentros de vuelta.

--COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS DEL SORTEO.

CABEZAS DE SERIE: Ajax (PBA), Arsenal (ING), Basilea (SUI), Benfica (POR), Sporting de Braga (POR), Celtic (ESC), ESPANYOL (ESP), Gent (BEL), Inter de Milán (ITA), Istanbul Basaksehir (TUR), LASK (AUT), Malmö (SUE), Manchester United (ING), Oporto (POR), Salzburgo (AUT) y SEVILLA (ESP).

NO CABEZAS DE SERIE: APOEL (CHP), AZ Alkmaar (PBA), Bayer Leverkusen (ALE), Cluj (RUM), Brujas (BEL), Copenhagen (DIN), Eintracht (ALE), GETAFE (ESP), Ludogorets (BUL), Olympiacos (GRE), Rangers (ESC), Roma (ITA), Shakhtar Donetsk (UCR), Sporting de Lisboa (POR), Wolfsburgo (ALE) y Wolverhampton Wanderers (ING).