El estadio de Maracaná reabre sus puertas con un partido de exhibición

Maracaná
RICARDO MORAES / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 28 abril 2013 14:27

MADRID 28 Abr. (EP/Reuters) -

El mítico estadio de Maracaná, situado en Río de Janeiro y sede de la final del próximo Mundial de Brasil en 2014, volvió a abrirse este domingo para acoger un partido de exhibición entre los amigos de Ronaldo y los amigos de Bebeto, a pesar de no estar completamente terminado.

El recinto sólo tiene construidas dos entradas, faltan asientos y en los alrededores aun pueden verse grúas y aparatos de construcción, pero el hogar espiritual del fútbol brasileño se reinauguró este domingo con un partido entre dos equipos dirigidos por los delanteros cariocas Bebeto y Ronaldo.

Maracaná será uno de los 12 estadios de la Copa del Mundo y la Copa Confederaciones a pesar de no haber cumplido con los plazos establecidos por la FIFA que situaban el fin de las obras en diciembre del pasado año.

El ex jugador del Real Madrid Ronaldo se mostró muy contento con la celebración del próximo mundial en su país de origen. "Brasil va a dar una gran lección para el mundo y para los que no se creen que sea posible la celebración de esta Copa del Mundo y la Copa Confederaciones", comentó.

"Estamos contentos con el resultado. El campo es sensacional. Las gradas son hermosas, así como las instalaciones internas, todo es muy bueno", añadió el tres veces balón de oro que además forma parte del comité organizador local.

SÓLO DOS ESTADIOS HAN CUMPLIDO LOS PLAZOS PREVISTOS.

De los seis estadios que se utilizarán para la Copa Confederaciones, sólo Fortaleza y Belo Horizonte siguieron el programa original y se completaron en diciembre pasado. Recife está previsto que se inaugure el 14 de mayo y Brasilia cuatro días después.

El Maracaná original fue construido para la Copa del Mundo de 1950 y sólo el casco del estadio original permanece. El interior ha sido reemplazado por dos pisos al mismo nivel, lo que según sus diseñadores permite una mejor visión de los partidos. Además su capacidad se ha reducido a 78.000 espectadores.

Contenido patrocinado