Estados Unidos derrota a Panamá y finaliza primera de su grupo de la Copa Oro

Publicado 27/06/2019 10:25:13CET

KANSAS CITY (ESTADOS UNIDOS), 27 Jun. (Reuters/EP) -

La selección de Estados Unidos finalizó como primera del Grupo D de la Copa Oro de la CONCACAF después de derrotar este miércoles por un solitario 1-0 a Panamá, en la última jornada de la primera fase del torneo continental.

A los estadounidenses les bastó un tanto del delantero Jozy Altidore para sumar los tres puntos ante los 'canaleros', que también aspiraban a finalizar líderes, para citarse con la sorpresa Curazao en cuartos de final, mientras que Jamaica será el rival de los panameños.

Estados Unidos impuso un ligero dominio y generó varias opciones de gol que no concretó hasta los 66 minutos cuando Altidore, que había tenido dos buenas ocasiones en el primer tiempo, definió con un vistoso remate de chilena dentro del área chica tras una serie de rebotes en un saque de esquina.

De todos modos, Panamá estuvo cerca de empatar el partido en el último momento cuando a los 90 minutos un disparo de Marcos Sánchez pasó rozando el poste izquierdo y los de Gregg Berhalter se llevaron el pleno de triunfos y además sin encajar gol.

En el otro partido del grupo, donde no había nada en juego, las selecciones de Trinidad y Tobago y de Guyana empataron a uno con goles de Kevin Molino y Neil Danns, respectivamente.

Contador

Para leer más