Estados Unidos sella su pase a cuartos de final en la Copa Oro

Publicado 11/07/2015 10:32:53CET

BOSTON (ESTADOS UNIDOS), 11 Jul. (Reuters/EP) -

La selección de fútbol de Estados Unidos se convirtió el viernes en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf tras vencer por 1-0 a Haití en la segunda jornada del Grupo A.

Con la victoria, la defensora del título se colocó primera con seis puntos, con Panamá en cuatro. Haití y Honduras completan el grupo con un punto cada uno. Clint Dempsey, con su tercer gol en el torneo tras los dos anotados a Honduras, fue el artífice de la victoria a los 47 minutos cuando remató con un disparo dentro del área un pase de Gyasi Zardes.

En el otro partido de la jornada, Honduras rescató un empate (1-1) ante Panamá en el minuto 81 gracias al gol de Andy Najar, quien empujó el balón al fondo de la portería después de que el esférico rebotara en el poste tras un desvío del portero en un tiro penal.

Los panameños habían tomado la ventaja a los 21 minutos gracias a Luis Tejada quien contactó el balón con el pecho después de que la defensa desviara un disparo de Armando Cooper. La última jornada del Grupo A se disputará el 13 de julio cuando Haití enfrente a Honduras y Estados Unidos sea rival de Panamá.

Para leer más