La estadounidense Lloyd, Balón de Oro del Mundial de Canadá

Publicado 06/07/2015 10:41:42CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La estadounidense Carli Lloyd fue galardonada con el premio al Balón de Oro del Mundial de Canadá tras conseguir un 'hat-trick' en la victoria de su selección ante Japón en la final (5-2), que le situó al mismo tiempo como Bota de Plata de la competición con 6 goles y una asistencia.

Lloyd encarriló la final para su selección con dos goles en los cinco primeros minutos, y un tercero desde el centro del campo, el cuarto para su equipo en 16 minutos. La jugadora no pudo completar el 'doblete' de premios individuales a pesar de sumar los mismos goles y las mismas asistencias que Celia Sasic. La alemana se llevó la Bota de Oro al jugar menos minutos que la '10' estadounidense.

El podio de mejores jugadoras del campeonato lo completaron la francesa Amandine Henry, pese a que su selección cayó en cuartos de final ante Alemania, y la japonesa Aya Miyama, que guió a su selección a la final y disputó todos los minutos con su selección en este Mundial.

Por su parte, el Guante de Oro fue para la estadounidense Hope Solo que estableció durante el torneo un nuevo récord nacional en Canadá con 540 minutos sin encajar un gol. La portera sólo tuvo que sacar el balón de sus redes en el primer partido y en la final, manteniendo durante siete partidos la portería a cero.

La canadiense Kadeisha Buchanan se llevó el premio a la mejor jugadora joven, al mostrar todas sus virtudes desde la defensa. A pesar de sus 19 años, la central suma 40 partidos internacionales y fue una de los puntales para que su equipo alcanzara los cuartos de final en 'su' Mundial.

Finalmente, el Premio Fair Play de la FIFA fue para la selección de Francia por las escasas tres tarjetas amarillas que recibió en cinco partidos, así como los criterios del Grupo de Estudios Técnicos (GET) que valoró su planteamiento ofensivo, el respeto a sus rivales y a las colegiadas y el comportamiento de sus dirigentes y sus aficionados.

Para leer más