MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El defensa de la Real Sociedad Daniel Estrada ha asegurado que están "cogiendo el ritmo y la marcha" y que quieren "empezar ya temporada" en una puesta a punto especial para el equipo donostiarra este año, ya que culminará con la disputa de la última ronda previa de clasificación para la Liga de Campeones 2013/14, recalando que tienen "ganas de saber" ya su rival.
"Las primeras semanas han sido más de trabajo físico y ahora ya que llegan los partidos que es lo que a todos nos gusta, teniendo en cuenta que son partidos de preparación, estamos cogiendo el ritmo, contentos cogiendo la marcha y con ganas de que empiece ya la temporada", aseguró Estrada en rueda de prensa este jueves.
El defensa guipuzcoano valora más el juego desplegado hasta el momento por delante de la cantidad de goles marcados. "La verdad que estamos haciendo bastantes goles pero también teniendo en cuenta los rivales que han sido, hay que valorar las jugadas y la intención de tocar mucho el balón, de hacer acciones combinadas. Tenemos gente de calidad arriba y a ver si las cosas siguen igual", afirmó.
Hasta el momento, la Real ha sufrido algunas lesiones de importancia y Estrada espera que sus compañeros se recuperen pronto. "Se suele decir que en pretemporada lo importante es coger la dinámica aparte de que nadie se lesione. En ese sentido no estamos teniendo mucha suerte. Las lesiones más largas como las de Mikel González y Diego Ifrán espero que vayan bien y las menos importantes también espero que se recuperen lo antes posible para estar todos disponibles que al final es lo que es bueno para el equipo, habrá más competencia", deseó.
"COMPETIREMOS A TOPE EN LA LIGA DE CAMPEONES".
El conjunto donostiarra aún no conoce su rival para la previa de la 'Champions' y, toque quien toque, el defensa quiere que lleguen ya esos encuentros. "Al final el hecho de jugar la 'Champions' contra el equipo que sea será un gran premio a la temporada pasada. Competiremos a tope y con ganas de hacer buenos partidos y de poder pasar la eliminatoria", indicó el de Zarautz.
"Más que el equipo, es el hecho de jugar una previa de 'Champions', va a ser muy bonito y tenemos ganas de saber el rival y que lleguen ya esos partidos", añadió al respecto el jugador realista. "Si toca Milan o Arsenal son campos bonitos, pero son rivales muy duros. Lo importante es llegar a esos partidos bien y competir al máximo", explicó.
Sobre las nuevas incorporaciones, Estrada destacó la llegada de Haris Seferovic, quien anotó ayer miércoles cuatro tantos frente al Real Unión de Irún. "Está claro que siempre se le mira más al que viene nuevo y si mete cuatro goles en media hora pues todavía más. No deja de ser un partido amistoso. El rival cambió mucho en el segundo tiempo pero mejor que las meta a que no. Todos le conocen, a ver si sigue cogiendo el ritmo y dejarle tranquilo trabajar que no deja de ser su primer partido. Las primeras sensaciones son buenas y a ver si sigue así", afirmó.
En cuanto a las salidas, cree que la de Asier Illarramendi es una de las que más notará el conjunto 'txuri-urdin'. "El año pasado hicimos un buen año y siempre es bueno tener retoques. El equipo está bien. 'Illarra' se ha ido, es una baja importante y al que le toque jugar lo intentará hacer lo mejor posible y esperemos que no se note", puntualizó.
Finalmente, Estrada hizo mención a su nuevo técnico, Jagoba Arrasate, aunque ya le conoce por ser el ayudante del anterior técnico, el francés Philippe Montanier. "Aunque el año pasado estuviera en su cuerpo técnico cada uno tiene sus ideas. Algunas pueden ser parecidas y otras no. Llevamos algunos entrenamientos, todavía estamos trabajando cosas de táctica, de balón parado", comentó.
"Poco a poco se irán viendo las diferencias que tienen y otras cosas que habrá parecidas. Cada entrenador es diferente y cada uno intenta darle su toque al equipo", sentenció.