Eto'o denuncia filtraciones en el vestuario, aunque da por "segurísimo" que continuará en el Barcelona

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 19:24


BARCELONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Samuel Eto'o denunció hoy las filtraciones que existen en el vestuario del FC Barcelona por parte de "chivatos", aunque no cree que sean jugadores, y se mostró molesto por el trato que recibe de dos medios de comunicación de Barcelona, aunque reiteró que está convencido de que continuará en el club catalán la próxima temporada.

El delantero camerunés se ha vuelto a convertir en el protagonista de la jornada en Barcelona por unas declaraciones, en este caso una entrevista concedida al diario Marca, que quiso aclarar y ratificar en una comparecencia en la sala de prensa del Camp Nou, donde denunció las filtraciones por parte de "chivatos" en el vestuario.

También reiteró que abandonará el Barcelona el día que crea que él es un problema, pero que da por "segurísimo" que seguirá en el club la próxima campaña, puesto que no quiere traicionar al presidente Joan Laporta ni considera ciertas las informaciones de que el técnico Frank Rijkaard ha exigido su marcha para continuar en el equipo.

Asimismo, garantizó su buena relación con Ronaldinho de Assis, pese al "malentendido" que a su entender originó sus críticas al brasileño y a Rijkaard hace un par de meses en un acto en Vilafranca del Penedès, aunque al tiempo, como afirma en la entrevista que quiso aclarar, denunció que hay quien filtra lo que ocurre en el vestuario.

"Hay que echar a los que ensucian el vestuario, hablo de chivatos, los que filtran. Somos un grupo de 30 personas y hay mucha gente que entra en el vestuario, mucha gente que trabaja para el Barça, y la información no sale por un jugador que se lo cuenta a un periodista, aunque todos tenemos amigos y se nos puede escapar algo", explicó.

"Por eso dije que hay que echar a todos los que echan mierda al vestuario, porque son los que sacan las cosas del vestuario", insistió, ratificando después una por una las demás manifestaciones destacadas de la entrevista al diario Marca, entre ellas frases como 'Con quien tengo más afinidad en el vestuario es con el utilero'.

Eto'o precisó que hay "frases recortadas, pero no es una bomba, sino una entrevista normal", y sobre su relación con el grupo, secundó unas palabras de Deco en que admitía que son más compañeros que amigos y dijo que el utilero es "un compañero más" que, por su labor, "tiene la misma importancia que Ronaldinho, Messi o Valdés".

QUEJA, INSULTO Y MÁS GANAS DE MARCAR ANTE LAS CRÍTICAS

El goleador africano recurrió al insulto al quejarse del trato que recibe de un par de medios de comunicación, asegurando que se trata de "dos imbéciles" que le "pegan palos", "haga lo que haga", y que cree que distorsionan su imagen incluso hasta el punto de presentarle "como un loco que se levanta un día y empieza a matar a gente".

En general, Eto'o cree que la prensa de Madrid apoya más al Real Madrid que la de Barcelona al Barça. Aunque no lo dijo abiertamente "porque mañana me van a poner guapo", lo dejó claro después al decir que tanto el Madrid como el Sevilla, "si ganan la Liga, tendrán que dar las gracias por la ayuda que les da la prensa de su sector".

En su caso, Eto'o reiteró que le "pegan" por "defender" a Joan Laporta, como ya dijo en su famosa declaración en Vilafranca, en que denunciaba la existencia de dos bandos en el Barça, unos partidarios del presidente y otros del ex vicepresidente del club Sandro Rosell, artífice del fichaje de Ronaldinho y buen amigo del brasileño.

En esta ocasión, no quiso profundizar al respecto, aunque dejó clara su identificación con Laporta al referirse a su futuro, a la vez que negó que el entrenador Frank Rijkaard le haya hecho saber que no quiere que continúe en el equipo la próxima temporada. Eto'o dio por "segurísimo" que seguirá en el Barcelona el próximo curso.

"¿Crees que le puedo hacer una putada a Laporta? No puedo. Antes de eso, prefiero marcharme. No puedo ponerme entre el entrenador y el presidente porque quiero a los dos, y si el entrenador pensase eso, me lo habría dicho", comentó. "Si un día soy un problema, me iré, porque ni yo ni nadie queremos vivir en un ambiente que no sea sano".

Sin embargo, manifestó que actualmente no se da tal situación y que no duda de su continuidad en el Barcelona, como ya declaró la semana pasada, de la que recordó que "Ronaldinho, nuestra bandera, dijo que se quedaba, y los que vamos en la cola también dijimos que no pensamos en irnos para tranquilidad de todos y de la afición".

Además, mantuvo que las críticas no le perjudican, sino que suponen una motivación antes de los partidos. "No me querello porque iría todos los días al juzgado, pero cuando me pegan palos, no sabes las ganas que tengo de marcar un gol, sólo para joder", espetó el jugador camerunés poco antes de finalizar la rueda de prensa.

Eto'o también explicó que su relación con Ronaldinho es "buena" y comparó el incidente de hace un par de meses con una "pelea con un hermano". Según dijo, fue debido a "una serie de malentendidos", aunque cree "aquella semana nos enseñó a muchos todos porque faltó diálogo y ahora sabemos que lo primero es hablar entre nosotros".

"Ahora todo lo que hacemos se pone en duda, pero 'Ronnie' y yo somos amigos", sentenció. Por último, se mostró optimista acerca de la situación de la Liga, pese a asumir que al Barcelona no le queda otra que "ganar y esperar" un mal resultado del Madrid, y también expresó sus ganas de derrotar este sábado al Getafe.

Así, se refirió a la derrota en Getafe (4-0) que echó al Barcelona de la Copa del Rey, tras haber ganado por 5-2 el partido de ida de las semifinales, y dijo que aquella noche en Getafe "ellos parecían ser 24 en el campo". "Lo que quiero es que esta vez seamos nosotros 24 y podamos ganar", concluyó, convencido de que llegarán los goles.