Eto'o dice sentir "mucha vergüenza", pero rechaza comparaciones con el Madrid de los "galácticos"

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:04


BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero Samuel Eto'o reconoció hoy que siente "mucha vergüenza" por la derrota y la imagen del FC Barcelona anoche en Getafe (4-0), que supuso la eliminación del equipo barcelonista en la Copa del Rey cuando tenía encarado el pase a la final ya que partía con un 5-2 favorable del partido de ida, pero rechazó que el barcelona esté cumpliendo el final de un ciclo y también las comparaciones entre el actual Barcelona y el Real Madrid de los "galácticos".

Eto'o admitió que no encuentra explicación a lo ocurrido en Getafe y que no estuvo "a la altura la camiseta" del Barcelona y se mostró comprensivo con el malestar de los aficionados, aunque también reclamó el apoyo de los seguidores el domingo en el partido de Liga ante el Betis en el Camp Nou, subrayando que el Barcelona todavía tiene la oportunidad de ganar el título de Liga, el tercero consecutivo, así como su convencimiento de que la actual plantilla aún tiene futuro en el club.

"Nosotros no somos galácticos. No se puede comparar al Barcelona con el Madrid. Cada uno tiene su proyecto", afirmó, para luego recordar que el Barcelona continúa líder de la Liga. "Si Dios quiere, vamos a ganar la Liga. De la calidad de esta plantilla todavía se pueden sacar tres o cuatro años de gran fútbol a cada jugador. Antes de hablar del futuro, hay que hablar de las cinco finales que nos quedan ahora", indicó después.

El jugador camerunés, sin embargo, se mostró abatido por la derrota y la manera en que se produjo y reconoció sentir "mucha vergüenza". "Si hubiera podido abrir el suelo y meterme dentro, lo habría hecho. Lo juro. No estuve a la altura de la camiseta que llevo. Podíamos perder de este partido, pero la imagen... hasta me costaba andar al salir del campo", comentó, asegurando que no pudo dormir y que tras el partido lloró de "impotencia".

"Me gustaría explicarlo, pero no sé. Desde que estoy en el Barça no me imagino otro partido así. Qué voy a decir. Ya hemos perdido la oportunidad de llegar a la final, pero ahora nos queda la oportunidad de ganar la Liga", señaló. "Hoy es uno de esos días donde uno piensa por qué hago este trabajo", dijo, comparando su actual sentimiento con el que tuvo con su selección cuando no logró la clasificación para el último Mundial.

Además, justificó las protestas de los aficionados que increparon a los jugadores en el entrenamiento porque "no se pueden identificar con lo que vieron y tienen toda la razón de quejarse", e incluso explicó que prefiere los insultos a la indiferencia. "Si no hubieran venido, significaría que nuestro público pasa de nosotros, pero esto significa que creen en nuestras posibilidades y que saben que lo podemos hacer mejor", dijo, reclamando su apoyo para poder conseguir la Liga.

Así, manifestó que el equipo necesita "más que nunca" el respaldo de la hinchada y espera que lo ocurrido en Getafe "no olvide todo lo que hemos hecho en tres años". "Nunca nos han fallado y más que nunca necesitamos su apoyo. Ahora no nos podemos dividir y hemos de ser todos uno. Si hay algo que no ha funcionado ya lo hablaremos a final de temporada", prosiguió el delantero africano en su comparecencia ante la prensa.

Eto'o, por último, también recordó que el actual Barcelona "tocó el cielo" el año pasado, cuando consiguió la Liga de Campeones y la segunda Liga, y que este año tienen la oportunidad de repetir en la Liga. Por último, en relación a la pugna por el título, se mostró desafiante al referirse a la posibilidad de adjudicarse la Liga, con una referencia implícita a su polémica celebración del año pasado con gritos contra el Madrid: "Quiero ganar los cinco partidos y luego que me vuelvan a poner una multa".

El delantero barcelonista dio a entender que quiere acallar algunas bocas a final de temporada conquistando la tercera Liga consecutiva y manifestó que tiene muchas ganas de que llegue el domingo para jugar el partido ante el Betis. "Tenemos oportunidades para rectificar lo de la Copa y la primera es el domingo ante el Betis, hay que sacarlo todo de dentro", destacó.