Eto'o espera tocar balón en tres semanas y reaparecer antes de lo previsto, pero no se marca plazos

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 19:00


BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delantero Samuel Eto'o espera empezar a entrenarse con balón en tres semanas y poder reaparecer antes de lo previsto, debido al buen ritmo de la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió hace más de un mes, aunque no se marca plazos para su vuelta a la competición.

Eto'o se ha perdido los ocho últimos partidos por la rotura del menisco que sufrió en el campo del Werder Bremen el pasado 27 de septiembre, la cual le hizo pasar por el quirófano y que, en principio, le tendrá cinco meses de baja, hasta principios de marzo.

De momento, se muestra optimista, ya camina sin muletas y este próximo jueves iniciará la segunda fase de su recuperación. Lo hará en Palma de Mallorca, con permiso del Barcelona, y dentro de unas tres semanas espera iniciar los entrenamientos con balón.

"Este jueves empiezo el trabajo duro y espero estar bien en tres semanas para empezar el balón poco a poco", explicó, durante un acto promocional junto a su amigo Jorge Lorenzo, nuevo campeón del Mundo de Motociclismo en la categoría de 250 centímetros cúbicos.

Eto'o hizo entrega al piloto mallorquín del premio 'Chupa Chups', patrocinador de Lorenzo, agradeciéndole los momentos "dulces" que ha ofrecido este año, mientras que Lorenzo le regaló el casco con el que se proclamó campeón del Mundial en el circuito de Cheste (Valencia).

Ambos se intercambiaron elogios, y en el caso del balear también le dio mensajes de ánimo al camerunés para que el futbolista se recupere lo antes posible. El '9' del Barcelona espera poder volver antes de lo previsto, pero prefiere no marcarse ningún plazo.

"No me quiero poner ninguna fecha porque eso sería ponerme más presión y lo último que quiero ahora es tener presión. Lo que quiero es trabajar con toda la tranquilidad del mundo y recuperarme bien", explicó, confiado además en el buen hacer de sus compañeros.

"CUANDO ESTEMOS BIEN, NADIE NOS VA A PARAR".

Eto'o reconoció que lo pasa "fatal" en los partidos ya que "sufre" al no poder estar en el campo, sobre todo en encuentros como el del Chelsea en el Camp Nou, en el que se estrenó como comentarista televisivo, pero está satisfecho con la trayectoria del Barcelona.

"Estoy bastante contento porque, como dice la gente, el Barcelona no está bien, pero ganamos. Antes, el día que jugábamos mal, perdíamos, o sea que algo hemos ganado. Eso quiere decir que cuando estemos bien, nadie nos va a parar", argumentó.

El delantero africano, por último, agradeció el gesto que tuvieron los jugadores del RCD Espanyol con su compañero Carles Puyol, al que dedicaron un mensaje de ánimo en sus camisetas antes de jugar el partido de Liga ante el Valencia en el Olímpico de Montjuïc.

"Cuando lo vi, no me lo creía. Es una lección que han dado unos señores y a ver si se apuntan otros clubes. Ha sido un detallazo", comentó Eto'o, también satisfecho por su inclusión en el once ideal elaborado en una votación por la asociación de futbolistas FIFPro.