Etxeberria dice que la plantilla está "hablando y mucho del partido" ante el Barça "para que no pase nada malo"

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 21:30


BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Athletic Club, Joseba Etxeberria aseguró hoy que aunque pueda parecer que los problemas institucionales han quitado todo el protagonismo al encuentro del sábado ante el FC Barcelona, los jugadores rojiblancos están "hablando y mucho del partido" porque saben que deben tener "todo bien atado para que no pase nada malo".

"Sabemos que va ser complicado porque vamos a tener delante uno de los mejores equipo que hay ahora mismo en el fútbol, pero sin renunciar a ganar. La decisión del presidente y de la Junta se verá esta tarde (en la Asamblea de Socios), y sea cual sea, nosotros no podemos estar a la expectativa; tenemos que centrarnos en entrenar a tope porque el partido el sábado es muy serio", aseveró Etxeberria, consciente de que "a raíz de los buenos resultados todo se calmará mucho".

El delantero de Elgoibar tiene claro que los jugadores son los primeros responsables de la situación deportiva del equipo. "Cuando eres jugador profesional todo va en el mismo lote y tienes que ser lo suficiente maduro; no podemos limpiarnos las manos ni mirar a otro lado. Sabemos que está en nuestras manos cambiar la situación deportiva y para eso hay que mentalizarse", comentó.

En este sentido, tiene claro que serán los "resultados positivos" y "no" la marcha de Fernando Lamikiz del club la que hará que "todo se normalizará". "El tema del presidente y del resto de la Junta es algo personal, y cuando tome la decisión de marcharse o de quedarse habrá que respetarla", añadió.

Etxeberria aseguró que no hay ningún temor en la plantilla de que, una vez que desaparezca del palco la figura de Lamikiz, las iras de la grada se vuelquen en los jugadores "porque la gente ha demostrado una y mil veces que está con el equipo". "No hay más que ver la lección que nos dieron a todos el año pasado. Ahora nos toca a nosotros devolver en el campo ese apoyo que recibimos, jugando bien y ganando. No tenemos ninguna duda de que la gente va a seguir respaldando al equipo", aseveró.

El guipuzcoano, como socio y aficionado del Athletic, comprende los últimos acontecimientos en torno al club porque "todo el mundo quiere que el Athletic juegue bien y gane". "Como hasta ahora no está pasando ninguna de esas dos cosas, la gente se pone nerviosa. Ahora está en las manos de los futbolistas dar un cambio radical a esto para que la gente no sólo siga siendo del Athletic sino que además disfrute de su equipo", concluyó.