BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delantero del Athletic Club Joseba Etxeberria estará entre dos y tres semanas de baja por una rotura leve de grado 1 del músculo bíceps femoral de la pierna derecha, según desveló hoy la resonancia magnética a la que se sometió para conocer el alcance de la lesión que sufrió el pasado domingo.
El jugador de Elgoibar, que ya sufrió esta misma lesión el pasado mes de enero en un partido contra la Real Sociedad, tuvo que retirarse lesionado durante la primera parte de partido ante el Mallorca disputado en San Mamés.
Etxeberria fue el tercer cambio que tuvo que realizar Javier Clemente antes del descanso, después que hubieran tenido que abandonar el campo por una traumatismo craneoencefálico, primero Luis Prieto, y a continuación Carlos Gurpegi, que además se fracturó el maxilar superior izquierdo, del que fue intervenido ayer, perdiéndose lo que resta de temporada.
Así, la mala suerte se ha cebado con el Athletic en esta fase decisiva del campeonato de Liga, ya que Clemente ha perdido en dos semanas a tres jugadores: Aritz Aduriz, que se lesionó ante el Alavés, sufriendo un esguince en la rodilla derecha que le mantendrá de baja durante las tres próximas semanas, y los citados Gurpegi y Etxeberria.
Estos tres jugadores serán bajas seguras el domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, pero podría sumarse una tercera, la de Unai Expósito, que ante el Mallorca sufrió una contractura en el sóleo de la pierna derecha.