Éxito inicial de la campaña de respeto a los himnos en la Copa América

Publicado 12/06/2015 10:28:34CET

SANTIAGO, 12 Jun. (Reuters/EP) -

La campaña lanzada esta semana para que el público respete los himnos de la Copa América ha comenzado con una gran recepción por parte de los más de 40.000 asistentes en el partido inaugural de la competición, disputado entre el equipo anfitrión, Chile, y Ecuador, correspondiente al grupo A.

La iniciativa, llamada "América Nos Une. No hagas tú la diferencia" e impulsada entre otros por Unicef, logró con éxito que la gran mayoría de los asistentes al encuentro mostrara una tarjeta verde en señal de cortesía durante la entonación del himno ecuatoriano.

La campaña, difundida ampliamente en las últimas horas a través de las redes sociales Facebook y Twitter, fue apoyada en Chile por las autoridades del gobierno, así como por varias figuras del mundo del deporte y del espectáculo.

La tarjeta contenía un mensaje del capitán de la selección de Chile, el portero del Barcelona Claudio Bravo, a favor de la inclusión social y la no discriminación en el continente.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en el gesto que unió a las gradas del estadio y mostró con evidente entusiasmo la tarjeta verde que tenía en una mano.

Para leer más